Ensalada de pasta con pollo
Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar una riquísima ENSALADA DE PASTA CON POLLO Y SALSA DE YOGUR. Una receta de aprovechamiento ideal para el día a día.
Una vez más vamos a la cocina de aprovechamiento, con unos filetes de pechuga de pollo que quedaron de la cena de ayer preparamos esta rica ensalada. Es importante dar uso a esos restos que guardamos en la nevera y no tirar nada.
Es una ensalada que podemos consumir templada o bien fría, así que nos viene genial en cualquier momento del año. Con esta receta tendrás una cena rápida o un segundo plato ideal para un almuerzo también es una maravilla para llevar al trabajo.
Se me ocurre completar el menú comenzando con un refrescante y nutritivo Gazpacho andaluz a la antigua, y terminando con un Postre cremoso de limón.
Ingredientes
- Pasta para ensalada (la que más nos guste)
- Maíz
- Pechuga de pollo asada
- Tomates cherry
- Salsa de yogur
Elaboración
Para preparar esta deliciosa ensalada comienza cociendo la pasta en agua hirviendo, añade un poco de sal. En cuento al tiempo de cocción sigue las indicaciones del fabricante. Cuando esté lista enfría bajo el grifo y escurre. Puedes conocer más trucos sobre la pasta aquí.
Pon la pasta escurrida en un bol amplio, donde iremos añadiendo el resto de los ingredientes.
Corta los filetes de pechuga de pollo asados en dados y añádelos a la pasta. Pon un poco de maíz y unos tomates cherry cortados en mitades.
Para terminar añade la salsa de yogur que puedes preparar según nuestra receta. Mezcla todo muy bien. Podemos servir directamente o refrigerar y servir fría. A mi, personalmente, esta ensalada me gusta más fría, incluso en invierno, pero eso ya es opción personal.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
4 opiniones en “Ensalada de pasta con pollo y salsa de yogur”