Ensalada de pasta capresse con licopeno
Prepara una ensalada de pasta capresse deliciosa y refrescante para tomar en casa o llevar al trabajo o a la playa. Todo el sabor y el aroma de Italia en un solo plato nutritivo y saludable.
La ensalada de pasta no falta en casa cuando llega el buen tiempo, aunque la verdad es ideal en cualquier momento del año. Hoy le damos un toque muy especial porque hemos reunido toda la esencia de un país como es Italia en un solo plato. En otras ocasiones hemos preparado ensalada capresse, pero hoy la adaptamos para dejarla lista el día de antes y llevar en una tartera allí donde nosotros queramos.
Es cierto que preparar una ensalada de pasta es tarea sencilla, incluso para principiantes, pero no te pierdas nuestros consejos para cocinar este alimento para que te quede de 10.
Además hoy le damos un toque muy particular a nuestro plato utilizando como aderezo Aceite Natuliva con licopeno. Os lo recomendamos 100%, no solo porque está buenísimo, sino porque es de una excelente calidad y añade a los beneficios del aceite todas las ventajas del antioxidante.
Ingredientes para 2 personas
- 160 g de pasta, en este caso lacitos
- 125 g de queso en dados con cebollino y albahaca
- 125 g de tomates kumato cherry
- unas hojas del albahaca fresca
- 2 cdas de aceite de oliva virgen extra con licopeno
- Sal
Elaboración
Qué fácil es preparar esta ensalada que gusta a todos. Sólo tienes que comenzar cociendo la pasta en abundante agua hirviendo. Cuando el agua rompa a hervir añade la pasta y un poco de sal. Para las ensaladas es conveniente que la pasta quede al dente, por lo que mira en el envase de tu fabricante el tiempo que recomienda y cronometra para que no pasarte. De lo contrario la ensalada perderá ese toque terso y nos quedará una pasta pasada y que se apelmaza y rompe.
Pasado el tiempo de cocción, lleva debajo del grifo y enfría con agua para que la cocción se detenga y la pasta no se pase. Escurre bien y pon en un bol amplio.
Añade a la pasta un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra con licopeno y mezcla bien. Verás el color característico de este aceite.
Ahora corta los tomates cherry en mitades y echa al bol junto con la pasta.
Corta las hojas de albahaca y añádelas con los otros ingredientes. Mmmm ¡qué bien huele! ¡ y qué toque de color tan bonito!
Por último añade los dados de queso, yo lo he elegido con cebollino y albahaca, para darle más sabor y aroma a nuestra ensalada, pero si lo prefieres lo puedes coger natural, sin más aromáticas.
Ya sólo queda llevar a la nevera y dejar enfriar hasta el momento de consumir. Estoy segura que te va a encantar. Espero que nos cuentes en comentarios si te ha gustado y lo rica que te va a quedar cuando la prepares.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!
NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.
2 opiniones en “Ensalada de pasta capresse con licopeno”