Ensalada capresse
Hoy en Los Truquitos de La Cocina de Enloqui compartimos contigo nuestro truquito para preparar una original Ensalada capresse con nuestro toque personal. No te pierdas ni un solo detalle porque te va a encantar. Combina con un delicioso Risotto y de postre un tiramisú, así tendrás un completo y delicioso menú al más puro estilo italiano.
La ensalada capresse es una ensalada muy fácil, fresca y deliciosa. Originaria de la Isla de Capri, en Italia, como su nombre indica. El secreto de esta ensalada es usar materia prima buena, los tomates y el queso mozzarella de búfala intentaremos que sean de la mejor calidad.
En el siguiente vídeo puedes ver la sencilla elaboración paso a paso para que te resulte aún más fácil. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para que estés al día de todas nuestras novedades.
Ingredientes (para 2 personas)
- 2 tomates para ensalada
- 2 naranjas
- queso mozzarella de búfala
- unas hojas de albahaca
- tomates cherry
- unas hojas de lechuga
- unas lascas de queso (he usado queso manchego)
- Aceite de oliva virgen extra (Aove)
- sal
- pimienta
- aceite balsámico de vinagre de módena
- unos palos de brocheta
Elaboración
Comienza lavando, secando y cortando en rodajas finas los tomates. Reserva. Pela las naranjas, eliminando por completo la piel blanca y corta en rodajas. Reserva.
Por otro lado lava la lechuga, seca y corta como para ensalada, reserva.
También debes cortar en rodajas el queso mozzarella.
Una vez que ya tenemos preparados todos los ingredientes comenzamos a montar el plato con la ensalada. Vamos a presentar haciendo dos montones simétricos.
Pon, como base de los dos montones que vamos a hacer, una rodaja de tomate, después una de naranja y por último una rodaja de mozzarella. Termina la secuencia poniendo una hoja de albahaca. Repite este proceso al menos 3 veces, terminando con una rodaja de queso mozarella. Pon arriba del todo unas hojas de albahaca. Así nos quedan las capas.
Con la ayuda de los palos de brocheta atraviesa los montones resultantes para dar mayor estabilidad.
Coloca alrededor de la elaboración las hojas de lechuga picadas. Decora con los tomates cherry, para ello córtalos por la mitad, de forma longitudinal, sin llegar al final e introduce en medio unas lascas de queso. Ponlos en las esquinas del plato rodeando la elaboración. Puedes ver todo esto con detalle en el vídeo que acompaña a la explicación.
Salpimenta todo, pon un poco de Aove y da un toque con el balsámico de módena para terminar.
Así nos queda lista para servir nuestra ensalada capresse con el toque de La Cocina de Enloqui.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Es muy refrescante y lleno de sabor ummm me encanta tu idea de poner naranja.
besss
Maribel
Gracias Maribel! La naranja le da Un toque súper rico 😉 Gracias guapísima!!