Empanadillas de atún
Vamos a preparar EMPANADILLAS DE ATÚN CON TOMATE. Porque empanadillas no es sinónimo de congelados. Pues no, siempre tenemos la opción de hacerlas en casa, con el relleno que más nos guste, con los ingredientes de toda confianza y evitar las grasas y calorías de la fritanga si, además las hacemos al horno.
Las empanadillas de atún son de las preferidas de los más pequeños de la casa. Las vamos a preparar en casa de forma fácil, sencilla y rápida.
Muchas de las empanadillas que se encuentran en establecimientos (congeladas anteriormente) tienen un exceso de aceite debido a que han sido fritas o añaden aceites industriales poco saludables.
Con esta receta nos aseguramos de ofrecer lo mejor a nuestra familia.
Ingredientes:
- 1 paquete de obleas para empanadillas
- atún al natural
- tomates maduros
- pimiento rojo
- pimiento verde
- calabacín
- cebolla
- 1huevo duro
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Orégano
- Huevo batido
Elaboración:
En una sartén con un fondo de aceite, hacemos un sofrito a fuego lento con la cebolla, el pimiento verde y rojo, cortado todo muy fino y cuando esté casi hecho añadimos el tomate pelado y rallado, después el calabacín cortado muy fino, el orégano, un poco de sal y pimienta, quedando una especie de pisto.
Cuando esté cocinado añadimos el atún escurrido y desmigado, y el huevo cocido picado muy fino, mezclamos bien todo, probamos de sal y empezamos a rellenar las empanadillas. Ponemos una cucharada de la mezcla anterior en el centro de la oblea y cerramos usando un artilugio como este de la foto, o bien, doblando por la mitad y sellando los bordes con un tenedor.
Las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Las pintamos con huevo batido y las ponemos al horno (que tenemos precalentado a 200º) durante 10 minutos o hasta que estén doradas, entonces damos la vuelta y doramos por la otra cara.
Sacamos del horno cuando estén doraditas por ambas caras y listas para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!