Desayuno americano: Huevos con bacon caramelizado o candy bacon
El desayuno es la comida más importante del día ya que nos provee de la energía suficiente para desempeñar nuestra actividad hasta la hora del almuerzo. En cada lugar del mundo los desayunos varían en función de diferentes costumbres, hoy vamos a ver el Desayuno americano: Huevos con bacon caramelizado o candy bacon.
El desayuno basado en la dieta mediterránea es el que más defensores tiene, por ser más sano y recomendable. El desayuno ideal debe incluír hidratos de carbono (pan, cereales, galletas), lácteos (vaso de leche, yogur) y alguna pieza de fruta (o zumo). Incluir proteínas es también recomendable como por ejemplo queso o huevos.
Hoy preparamos el típico desayuno americano de huevos con bacon que suele ir acompañado de café y zumo.
Este es ya un desayuno totalmente internacional, como internacional es la experiencia gastronómica de Alimentaria 2018 en Barcelona
Aquí te dejo otra receta típica americana, los mac & cheese.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver lo sencillo que resulta el proceso y no te pierdas detalle. Listo para que le des al Play y recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de todas nuestras novedades.
Ingredientes
- 2 Huevos
- Dos lonchas de bacon cortadas en 3 trozos
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
Elaboración
Comienza colocando en una sartén antiadherente las lonchas de bacon cortadas en 3 trozos. No es necesario que añadas aceite, ya que se cocinará con la propia grasa del bacon.
Cuando comience a dorarse por una cara da la vuelta y pon por encima de los trozos una cucharadita de azúcar moreno bien repartida. Entonces vuelve a dar la vuelta y echa la otra cucharadita de azúcar moreno. En cuestión de segundos, el bacon quedará dorado y caramelizado. Así tendrás listo el bacon caramelizado o candy bacon.
Ahora prepara los huevos a la plancha, en una sartén antiadherente y ponles un poco de sal y pimienta.
Acompaña con un zumo de frutas y un café para servir un desayuno auténtico americano completo y delicioso.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Para empezar un día con energía a tope!!! Besos
Hola Vanesa!! Eso seguro!! Energía no nos va a faltar. Gracias por comentar, un besote!
Jajaja, Encarní eres un terrible tentación. No debo comer esos huevos tan exquisitos. Un abrazo.
Jajajaja yo sólo os muestro cómo hacerlos y lo bien que quedan, nada más jajajaja 😉 Un besote!