Cuscús con pinchos morunos
Vamos a preparar un Cuscús con pinchos morunos que está para chuparse los dedos, un festival de sabores que te transporta a Marruecos en pocos segundos. Disfruta del plato.
El Cuscús es un alimento de origen bereber obtenido de la sémola de trigo. Los granos se obtienen moliendo la sémola del trigo sin llegar a convertirlos en harina. Esos granos de sémola se cocinan y se hinchan aumentando su diámetro hasta un milímetro más o menos. Es la base de la alimentación de muchos pueblos del norte de África, aunque es un ingrediente que cada vez es más habitual encontrar en otras gastronomías de cualquier parte del mundo.
Ingredientes
- Cuscús
- Tomate
- Pinchos morunos preparados con carne de ave o de cordero
- Ras el Hanout
- Aove
- Hierbabuena
Elaboración
Lo primero que debes hacer es preparar el cuscús. Para ello pon al fuego un cazo con agua y, en el momento en que rompa a hervir, añade el cuscús. Cuece según las indicaciones del fabricante y reserva.
Mezcla en un vaso 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con una cucharada de Ras el Hanout. Remueve muy bien, para que el aceite se mezcle con las especias y deja reposar. De esta forma conseguirás que el aceite se aromatice con las especias y adquiera todos sus sabores.
Es el momento de preparar la carne para los pinchos. Puedes comprar la carne ya aliñada pero yo te recomiendo aliñar la carne en casa siguiendo estas indicaciones . De esta forma conseguirás aliñar a tu gusto y eliminarás los aditivos que puedan añadir a la carne en el proceso industrial de aliñado.
Ahora pelar y cortar el tomate en dados.
Pon a asar la carne en una sartén o plancha con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Ve girando para que se haga por todos lados y quede dorada por fuera y bien hecha por dentro. Reserva.
En la misma sartén donde has asado las brochetas saltea durante cinco minutos el cuscús y añade el aceite que tenías reservado con las especias.
Ya sólo queda montar el plato para llevar a la mesa y servir. En la fuente donde vas a presentar pon el cuscús, añade la carne y los dados de tomate. Mezcla todos los ingredientes y listo.
Para terminar espolvorea con unas hojas de hierbabuena muy picadita por encima que, además de aromatizar y dar un toque de color precioso al plato le aportará un sabor espectacular.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!