Curry de arroz con pollo
Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar un riquísimo CURRY DE ARROZ CON POLLO. Una receta cargada de sabor y que preparas de forma fácil, ideal para el día a día.
Esta receta de mezcla de sabores, combinaciones agridulces, el sabor de las especias es un festival para nuestros paladares. Es de mis preferidas. Un plato fácil de preparar y que te deja en buen lugar ante tus comensales. Así que te animo a que lo prepares y te apuntes un tanto, porque queda muy rico y no tiene ninguna complicación.
Acompaña con una deliciosa ensalada y de postre una refrescante macedonia de fruta.
Ingredientes
Para el arroz
- Arroz para risotto (arborio)
- Queso parmesano
- Caldo de pollo
- Mantequilla
- Leche evaporada
- Cebolla
- Ajo
- Sal
- Pimienta
Para el pollo
- Pechuga de pollo
- Dos cucharaditas de curry
- El zumo de un limón
- Leche evaporada
- Una zanahoria
- Piña (opcional) (Yo no le he puesto porque soy alérgica)
- Uvas pasas
- Una cebolla
- Sal/pimienta
- Aove
Elaboración
Elaboración del pollo
Cortamos el pollo en tacos, lo salpimentamos y lo ponemos a macerar con el zumo de limón y las dos cucharaditas de curry (lo ideal es dejarlo una horita antes de hacerlo, pero sino no pasa nada, se deja macerar mientras hacemos la salsa).
Preparamos la salsa. Pochamos la cebolla y la zanahoria, ambas picadas y cuando estén cocinadas añadimos la piña, también picada. Una vez esté todo cocinado y tierno añadimos la mezcla del macerado del pollo y dos vasos de agua y dejamos que se haga a fuego medio-bajo. Una vez esté todo cocinado (yo espero de 5 a 10 minutos) lo trituramos todo y ya tenemos nuestra salsa.
Los trozos de pollo los hacemos a la plancha en la sartén con un chorrito de Aove, dejando que se doren por ambos lados.
Una vez tenemos el pollo hecho lo mezclamos con la salsa, añadimos un puñadito de uvas pasas y dejamos cocinar 10 minutos a fuego medio, para que se integre bien todo y la carne absorba los aromas y sabor de la salsa.
ELaboración del risotto
Ahora preparamos el risotto a la parmesana. Para ello ponemos una sartén honda con un poco de Aove a fuego medio y, una vez caliente, echamos la cebolla muy picadita. Añadimos el ajo muy picado y salteamos durante algunos minutos con sal y pimienta negra.
Vamos a echar el arroz y sofreímos muy bien con la cebolla y el ajo durante unos minutos. Entonces añadimos el caldo de pollo hasta cubrir el arroz y un par de cucharadas de mantequilla. Vamos removiendo para que no se nos pegue. Cuando el arroz haya absorbido parte del caldo pero aún esté caldoso, le añadimos la leche evaporada y mezclamos bien con el resto de ingredientes, sin dejar de remover. Dejamos cocer para que el arroz termine de estar a punto y nos quede para comer con tenedor, pero no seco, en ese punto cremoso típico del risotto. Para terminar, vamos a echar el queso parmesano rallado, rectificamos de sal y ponemos pimienta.
Servimos el arroz junto con el pollo.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!