Cucharitas de hojaldre con plateadas de mar
Las plateadas de mar son ideales para preparar un aperitivo ligero, saludable, nutritivo y delicioso. No te puedes perder cómo preparar estas increíbles y vistosas Cucharitas de hojaldre con plateadas de mar.
Los entrantes y aperitivos son importantes en cualquier mesa. Si además se trata de una ocasión especial aún más. Planeamos hasta el último detalle, buscamos opciones vistosas porque la vista juega un papel fundamental en la gastronomía. La estética de un plato, los colores, la armonía entre sus elementos… todo es importante porque no darán esa primera impresión antes de llevar a la boca.
Con este entrante, además de buscar esa estética del plato, hemos querido preparar un plato ligero y saludable. Ya hemos hablado en otras ocasiones que el picoteo no es incompatible con cuidarnos, muestra de ello es este hummus que compartí hace unas semanas.
Pues bien, las plateadas de mar, son un sucedáneo de angulas con las que podrás preparar mil ideas diferentes. Pero recuerda nuestro consejo de siempre, busca la mejor calidad en la materia prima porque el resultado cambiará notablemente. Para ello, en esta ocasión, usamos Plateadas de mar Vici.
Actualmente estamos en Cuaresma y la tradición nos invita a preparar platos con pescados como el bacalao y mariscos, ¿por qué no incluir las plateadas de mar?. Pues esta es una de las opciones que te sugerimos
Ingredientes para 4 personas
- 8 cucharitas de hojaldre
- 100g de plateadas de mar Vici
- 100g de queso en crema
- 4 tomates cherry
- espárragos blancos
- Un chorrito de AOVE
- romero fresco para decorar
Elaboración
Comienza a preparar este delicioso aperitivo preparando las cucharitas de hojaldre. Las encuentras ya hechas en el mercado, pero, si lo prefieres, puedes hacerlas en casa como estas que te muestro aquí.
Una vez que tienes listas las cucharitas de hojaldre, rellena con queso en crema que le dará un toque genial.
A continuación pon una sartén con un poco de Aove y saltea las plateadas de mar.
Ahora coloca sobre la crema de queso las plateadas de mar.
El siguiente paso será cortar los tomates cherry en cuartos y los espárragos blancos en trozos pequeños, de cada espárrago, de los pequeños, podemos sacar 4-5 porciones. Esto también depende del tamaño de los recipientes de hojaldre. Coloca encima de las plateadas de mar un cuarto de tomate cherry y un trocito de espárrago.
Para terminar decora con unas hojas de romero fresco, además de dar un toque de color le aportará un aroma y sabor increíbles.
Así ya queda nuestro entrante listo para llevar a la mesa y degustar. Las cucharitas de hojaldre con plateadas de mar te encantarán.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!
NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.
2 opiniones en “Cucharitas de hojaldre con plateadas de mar”