Crepes con espinacas y langostinos al whisky
La receta de hoy, CREPES CON ESPINACAS Y LANGOSTINOS AL WHISKY CON SALSA VERDE, es un plato diferente para un día especial o en el que queramos sorprender en la mesa.
Los langostinos al whiski quedan deliciosos y si además los acompañamos con unas espinacas y los envolvemos en unas crepes, el resultado es espectacular. Una opción ideal para una mesa de celebración o día especial.
Ingredientes:
para la masa
- 200ml leche
- 80g. harina
- 2 huevos
- 1 cucharadita de finas hierbas
- Una pizca de sal
- mantequilla
Para el relleno:
- Langostinos
- Cebolla
- Ajo
- Espinacas
- Whisky
- Nata (o leche evaporada para aligerar calorías)
- Salsa rosa
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración:
elaboración de la masa:
Comenzamos preparando la masa de las crepes, poniendo en el vaso de la batidora los huevos, la leche, las finas hierbas, la harina y la sal. Batimos todo hasta tener una papilla homogénea y dejamos reposar mientras preparamos el relleno.
elaboración del relleno:
Pon a cocer las espinacas, limpias y troceadas, en agua hirviendo con sal hasta que estén cocidas y escurre muy bien para que suelten el agua. Separa unas pocas para hacer la salsa verde y el resto las vamos a usar a continuación.
Pela la cebolla y los ajos todo muy picadito y sofríe en una sartén con un fondo de aceite hasta que quede dorado, entonces añadimos las espinacas que habíamos escurrido y sofreímos todo junto.
Pela los langostinos y añádelos al sofrito de espinacas, cebolla y ajo hasta que cambien de color, entonces añade un chorrete de whisky y deja cocer para que evapore el alcohol. A continuación añade la nata o, si lo prefieres, puedes usar leche evaporada para aligerar calorías. Sazona y deja cocer hasta que la salsa reduzca.
salsa verde
Vamos a hacer una salsa verde, para ello ponemos las espinacas que reservamos al principio en el vaso de la batidora con un diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y un chorrito de nata (o leche evaporada), batimos hasta que quede todo licuado y obtengamos la salsa verde. Reservamos.
presentación y montaje del plato
Ahora llega el momento de hacer las crepes, para ello calentamos una sartén pequeña, antiadherente y la engrasamos con mantequilla, vertemos un cacito de la masa y dejamos hacer hasta que aparezcan burbujas en la superficie, entonces damos la vuelta, para que se haga por el otro lado. Repetimos el proceso hasta obtener las crepes necesarias con el resto de la masa.
Para terminar rellenamos las crepes con la mezcla de espinacas y langostinos al whisky, doblándolas en abanico o enrollándolas sobre sí mismas. Compañamos regando con la salsa verde. Listo para servir!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Crepes con espinacas y langostinos al whisky”