Costillas en adobo
Vamos a preparar unas deliciosas COSTILLAS EN ADOBO. Un plato con un sabor espectacular que me trae recuerdos muy entrañables de mi infancia.
No puedo decir que mi abuela paterna era una gran cocinera, ya que partimos de la base de que a ella no le gustaba cocinar. Tampoco sabía grandes recetas: a ella le tocó vivir otra época y una situación bastante difícil. Pero lo que sí puedo decir es que cuando entraba en la cocina para reunir a los suyos lo daba todo y preparaba delicias como esta. Platos sencillos, con ingredientes muy básicos. Todo fruto de la humildad y la pobreza con la que le tocó crecer. Eso sí, ponía el ingrediente más importante: el cariño por los suyos.
Otras recetas con adobo de mi abuela:
Ingredientes
- Costillas de cerdo carnosas
- Patatas
- Aove
- Sal
- Pimienta
- Pimentón de la Vera (variedad dulce)
- ajo
- orégano
- vinagre
Elaboración
Comenzamos salpimentando las costillas. Las ponemos a dorar en una cazuela con un fondo de aceite. Mientras tanto, pelamos, lavamos y cortamos en gajos las patatas.
Cuando las costillas vayan cambiando su color añadimos las patatas que hemos cortado y seguimos sofriendo junto a la carne.
Al mismo tiempo vamos a poner en un mortero los dientes de ajo, con un poco de sal y machacamos hasta que nos queden hechos puré. Cuando estén bien majados añadimos medio vaso de vinagre y orégano. Mezclamos bien y dejamos macerar mientras se dora la carne y las patatas.
Esperaremos hasta que, tanto las patatas como la carne estén doradas por todos lados. Añadimos un poco de pimentón de la Vera. Y enseguida echamos el majado de ajos que hemos preparado junto con el vinagre y el orégano. Dejamos cocer unos minutos con esta mezcla hasta que reduzca un poco la salsa y, tanto las patatas como las costillas se hagan bien por dentro, ya que antes sólo habíamos dorado por fuera. Al cocer, tanto la carne como las patatas, van a tomar todo el sabor y aroma del majado.
Así nos quedará todo listo para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Esta buenisimo
Gracias! 😉
Las patatas con éstos guisos de pobre a mi me parecen lo mejor de lo mejor para el invierno porque guardan el calor, aunque me tienen algo descontento los patateros. No me salen dóciles. Un beso
?? vaya con los patateros!! A mi me chiflan estos guisos de la abuela! Vienen genial para el frío y para el bolsillo, para que no nos quede tiritando!! Gracias Carlos, un besote y buenas noches.
Se ven riquísimas, esta combinación de costillas con patatas me gusta mucho y si encima están adobadas, me pirran!!!
Besos.
Qué bien que te gusten Parmelia! Quedan súper ricas!! Un besote enorme!
¡Me encantan ! Que pinta tienen y que fácil de hacer se ve. Pues mañana las voy a probar no sabía que hacer de comer y me lo has solucionado. Un besos primor
Ya verás qué ricas!! María son muy sencillas y quedan genial!! Mañana nos cuentas y si nos regalas una foto por facebook o twitter súper guay!! Un besote tesoro!!
Las costillas son un plato que sean como sean me chiflan, besos enormes Encarni 😉
Es que están súper ricas!! Gracias Silvia!! Un besote preciosa!!