Cómo pelar tomates de forma rápida y fácil
En muchas recetas es necesario pelar los tomates para su elaboración, ya que la piel de éstos puede dejar fibras desagradables o dar un sabor amargo a nuestro plato. Por eso compartimos contigo nuestro truquito para que sepas cómo pelar tomates de forma rápida y fácil.Si intentas pelar los tomates con un cuchillo directamente, será una tarea difícil porque además de la piel, puedes arrastrar parte de la pulpa, con lo cual estarás desperdiciando nuestra materia prima y además, supondrá un tiempo que te irá genial para realizar otras tareas. Por eso te invito a ver este truco tan sencillo con el que, en menos de un minuto, te permitirá retirar la piel del tomate sin que sea un proceso tedioso.
Para ello te he preparado un vídeo con el paso a paso, y así podrás ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades.
Ingredientes:
- Tomates
- Agua hirviendo
- Agua muy fría
Elaboración:
Para comenzar pon una olla con agua a hervir. En el momento en que esté hirviendo introduce los tomates durante unos segundos, no más de 20. Ten en cuenta que no queremos cocerlos, la idea es que se mantengan crudos para poder elaborar recetas como salmorejo o salsa de tomate.
Sácalos del agua hirviendo e introdúcelos en un recipiente con agua muy fría. Cuando se hayan enfriado lo suficiente y no te quemes los dedos sácalos. En la base del tomate haz un corte superficial en forma de aspas o cruz. Retira también la parte que unía al tallo.
Ya sólo queda tirar de la piel por la zona donde has hecho el corte en cruz. Verás que se desprende de forma fácil y rápida.
Así tienes los tomates pelados de la forma más fácil y rápida para continuar con cualquiera de nuestras recetas.
Esperamos que te sea muy útil!!
Hasta aquí la sección de Mis Truquitos de La Cocina de Enloqui de Hoy!! Hasta la próxima Cocinitas!!
11 opiniones en “Cómo pelar tomates de forma rápida y fácil”