Chorizos al infierno
Hoy vamos a preparar CHORIZOS AL INFIERNO, es aperitivo delicioso, aunque bastante calórico, todo hay que decirlo. Pero bueno… que de vez en cuando podemos darnos un homenaje no??
Esta receta de elaboración tradicional española, en cada zona de España se le da un toque diferente, así hay quien usa alcohol de 96º para torrar, otros vino blanco e incluso orujos u otros licores… Al final el resultado es genial y tenéis que probarlo vosotros mismos si aún no lo habéis hecho.
Eso sí, no puede faltar un buen pan para acompañar y para beber lo que más os guste, una copa de vino, una cerveza bien fresquita o un refresco, que haya para todos los gustos!!
Ingredientes
- Longaniza fresca (chorizos poco curados)
- vino blanco
Elaboración
Para comenzar pon el chorizo en la cazuela al fuego para que se cocine un poco por dentro. No es necesario que pongas aceite porque el chorizo soltará su propia grasita y será suficiente.
Después de unos minutos, cuando puedas ver que la longaniza se ha cocinado por dentro aparta del fuego.
Añade el vino blanco y prende con un mechero o encendedor. Lo que se llama flambear (o cocina en llama). Debes tener mucha precaución, ya que, de primeras obtendrás una llama más fuerte, si encima tienes la campana extractora de la cocina presta atención no sea que pueda prender. Mejor hazlo en un lugar aparte, donde no tengas mobiliario ni extractor encima.
Poco a poco se irá apagando la llama, al ir consumiendo el alcohol del vino y nuestros choricitos quedarán dorados y con todo el sabor. El flambeado nos ayudará a que queden bien dorados y crujientes por fuera. Sin embargo por dentro quedarán blanditos y jugosos. En fin, una delicia!!
Sirve con un buen trozo de pan.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Chorizos al infierno”