Cazuela de arroz
La cazuela de arroz es un plato muy sencillo de preparar que está muy rico y nos trae todo el sabor del mar. Va cargado de nutrientes. Un plato de cuchara, de los que nos ayudan a economizar en la cocina y de los que nos permiten dejar la comida preparada el día antes.
Una vez más os traemos un ejemplo de que un plato de cuchara no tiene por qué ser igual a plato lleno de grasas y calorías.
La receta de hoy es un ejemplo de cocina tradicional sana, ligera y equilibrada. Un plato muy completo que nos ayudará a alimentar de la mejor forma a nuestra familia sin tener que pasar demasiado tiempo en la cocina.
Puedes elegir entre arroz o pasta tipo fideos gordos o los que se usan para la fideuá. En cualquier caso la cazuela quedará riquísima y gustará a todos.
Ingredientes:
- Cebolla
- Pimiento
- Tomate
- Ajo
- Calabacín
- Gambas peladas
- Cazón
- Almejas (les he retirado la concha)
- Arroz (puedes cambiarlo por pasta tipo fideos de los más gruesos)
- Aceite de oliva virgen extra
- Caldo de pescado
- Perejil picado
Elaboración:
Comienza preparando la base de nuestro guiso que es el sofrito. Pon un fondo de aceite de oliva virgen extra en la cazuela y sofríe el ajo junto con la cebolla, el pimiento, el tomate y el calabacín, todo muy picadito.
Cuando el sofrito quede bien pochado añade el pescado y el marisco. Echa las gambas, el cazón y las almejas. A las almejas les puedes retirar la concha para evitar accidentes, sobre todo si hay niños. Deja cocer con el propio jugo que suelte el pescado hasta que se consuma. Con este paso conseguiremos que nuestro plato quede más sabroso, ya que el sabor del pescado impregnará todo.
Cuando los jugos del pescado se hayan consumido prácticamente por completo añade el arroz o la pasta. Recuerda que puedes elegir cualquiera de los dos ingredientes en función del gusto de los comensales. La proporción es de un vaso de los de agua lleno de arroz o pasta para 4 personas.
Rehoga un par de minutos y riega con el caldo de pescado, cantidad suficiente para que todos los ingredientes queden bien cubiertos. Deja cocer hasta que el arroz o la pasta estén en su punto y quede listo para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Cazuela de arroz”