Cazón en adobo
El olor del adobo me lleva a mi niñez cuando, al entrar en casa de mi abuela paterna, que era malagueña, olía al adobo más rico que jamás he probado. Hoy preparamos CAZÓN EN ADOBO.
El cazón es una especie de tiburón, muy habitual de las costas andaluzas, sobre todo en la época de verano, no puede faltar en ningún chiringuito o freiduría, pero encontramos cazón congelado durante todo el año. Su carne sabréis que es blanca, tersa, magra y fibrosa. Y como resulta más bueno, al menos para mi gusto es en adobo o a la plancha.
Ingredientes:
- Cazón limpio y cortado en tacos
- Ajos
- Orégano
- Pimentón dulce
- Vinagre blanco
- Agua
- 2 hojitas de laurel
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal.
Elaboración:
Para comenzar coloca el cazón troceado en un recipiente amplio y limpio, junto con el laurel, los ajos picados y la sal. Echa ahora el pimentón y un puñado de orégano. Por último, el vinagre y el agua a partes iguales.
Tápalo y guarda en la nevera hasta el día siguiente o, al menos, 5 horas. Una vez pasado este tiempo prepara para freír.
Escurre bien el cazón en un colador y luego pon los trozos sobre un papel absorbente. Esto es importante para que no se empape mucho la harina.
Una vez que los trocitos están bien escurridos, enharina poco a poco y rebózalos muy bien, sin que queden huecos de carne descubiertos.
Ahora sacúdelos y comienza a freír en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente. Es importante que la temperatura sea alta, porque así no absorberá tanto aceite al freír. Sacar cuando se hayan dorado. Ir depositándolos poco a poco en una bandeja con papel absorbente y a saborearlo.
Si te gusta puedes servir con unas rodajas de limón y regar con su zumo.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
hace tiempo que no hago pescado en adobo,ahora es a la plancha o cocido,me voy a dar un gustazo hoy, gracias enloqui