Carne con frijoles sobre patatas fritas
Hace unos días que estoy pensando en comida mexicana, que nos encanta, y hoy he dicho, de hoy no pasa, así que me he puesto manos a la obra y, con los ingredientes que tenía por casa ha salido esto, que no sé si es un plato mexicano pero lleva todo su sabor. Es una CARNE CON FRIJOLES SOBRE PATATAS FRITAS y sólo os puedo decir que estaba delicioso!!
Como muchos de vosotros sabéis, los tacos son un plato mexicano que consiste en doblar y rellenar una torta de maíz con diversos ingredientes y salsas. Normalmente suelen llevar carne (puede ser pollo, cerdo, ternera…), vegetales (cebolla, el pimiento, el tomate o los frijoles o alubias rojas), algunas especias como el chile y diversas salsas como el guacamole o la fritada de verduras.
Como no tenía tortas de maíz, pero sí tenía patatas, pues mezclé estos ingredientes y el resultado fue espectacular! Una delicia con todo el sabor de México en nuestra mesa. Tened en cuenta, si lo van a consumir niños, suprimir o disminuir las cantidades de las especias picantes, ya que no les gustará y, además, no es conveniente.
Ingredientes
- 200g. Carne de cerdo picada
- 1 bote de alubias rojas o frijoles cocidos
- 1 cebolla
- medio pimiento rojo
- medio pimiento verde
- 8 cucharadas de salsa de tomate frito casera
- 1 diente de ajo
- sal
- pimienta
- Aove
- Especias mexicanas (venden ya preparados con diferentes mezclas listas para usar en nuestros platos)
- Chile o guindilla (opcional)
- Patatas
Elaboración
Comenzamos poniendo en una sartén con un fondo de aceite la cebolla picada con una pizca de sal. Cuando comience a cambiar de color añadimos el ajo muy picadito y un instante después el pimiento (rojo y verde) muy picadito también.
Elaboramos con esto un sofrito. Cuando tengamos los vegetales bien pochados le ponemos las cucharadas de salsa de tomate y añadimos la carne. Vamos a dejar cocer unos minutos, para que la carne se haga bien, la salsa reduzca y todos los sabores se integren.
Cuando falten pocos minutos para que esté en su punto, echamos los frijoles, los mezclamos muy bien con la carne, salpimentamos y mantenemos al fuego unos minutos más. Reservamos.
En abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente freímos las patatas cortadas en bastón con un poco de sal. Una vez fritas las ponemos sobre una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Preparamos la bandeja donde vamos a servir y colocamos como base las patatas fritas, sobre las que vamos a colocar la carne con los frijoles y la salsita. Ya tenemos listo para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
les agradesco de siempre que está pendiente de mandarnos buenas resetas.. siempre lo hase exquisito. enhorabuena bendiciones a todos
Me alegra mucho que le gusten nuestras recetas, esperamos que pueda disfrutar con ellas. Gracias y saludos!
¡¡Y el que se quede con hambre que repita!! Un plato único de los que me gusta preparar. Un beso.
Carlos, es de esos platos para acompañar con la barra de pan en la otra mano y a disfrutar! jajaja Un besote enorme!!