Calabacines gratinados
Vamos a preparar en La Cocina de Enloqui unos deliciosos CALABACINES GRATINADOS. El calabacín es una de mis hortalizas preferidas y da mucho juego en la cocina. Hoy lo vamos a hacer en el horno con un ligero toque de queso. Así nos van a quedar crujientes, jugosos y muy sabrosos.
Cuando llega el otoño intentamos retomar los buenos propósitos, queremos deshacernos de los excesos del verano y eliminar esos kilitos de más antes de que lleguen las fiestas navideñas y vengan a poner todo patas arriba de nuevo.
En estos casos el calabacín es un gran aliado, ya que es bajo en calorías, por su alto contenido en agua es diurético y es rico en fibra, vitaminas y betacarotenos, entre otros nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo.
Todos estos beneficios unidos a la versatilidad que nos ofrece en la cocina, hacen de esta hortaliza un comodín en la manga para cualquier Cocinitas!
Si bien es cierto, que hoy le vamos a añadir queso, pero podemos buscar quesos que sean más bajos en materia grasa, pero que no tengamos que renunciar al sabor y originalidad que nos ofrece en este plato.
Ingredientes:
- Calabacín
- Aove
- Orégano
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado
- Perlas de queso mozzarella
Elaboración:
Comenzamos lavando muy bien los calabacines, ya que los vamos a usar con piel. Los cortamos en rodajas que no sean demasiado finas ni muy gruesas. Las colocamos sobre una bandeja adecuada para el horno.
Salpimentamos, espolvoreamos con ajo en polvo y orégano.
A continuación rociamos con el queso rallado y repartimos por toda la superficie las perlas de mozzarella. Le ponemos por encima un hilito fino de aceite.
Llevamos al horno que tenemos precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Y horneamos durante 15 minutos o hasta que el queso esté fundido y coja un poco de colorcito.
Así el calabacín quedará un poco entero, al morder tendremos la sensación de crujiente de la hortaliza y la cremosidad del queso.
Ya tenemos listo para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!