Bombones o caramelos de vainilla
Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar unos deliciosos BOMBONES O CARAMELOS DE VAINILLA. Une pequeña tentación que te recordará a los caramelos masticables que tanto te gustan y así sorprender a los más peques de la casa.
Los bombones o caramelos de vainilla que preparamos hoy son delicioso y blanditos ya que no cristaliza el caramelo, así no hay peligro para los más pequeños. Una forma fácil de preparar un caprichito especial y diferente. Recuerda a los caramelos masticables.
Aquí os dejamos otra receta con caramelo que seguro os encanta: Palomitas de maíz con chocolate y con caramelo.
Ingredientes:
- 180g. de azúcar moreno
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- media cucharadita de bicarbonato sódico
- 100g. de mantequilla sin sal
Elaboración:
Comenzamos poniendo un cazo a fuego medio-bajo en el que echamos la mantequilla, el azúcar moreno y una pizca de sal. Vamos a dejar fundir, removiendo para que el azúcar no se queme ni se pegue al cazo.
Los ingredientes van a fundir y los vamos a remover hasta que queden bien integrados. Cuando comiencen a hervir contaremos un par de minutos más. Entonces apagamos el fuego, añadimos la esencia de vainilla y el bicarbonato sódico.
Al añadir este último ingrediente se producirá una pequeña reacción química, una efervescencia totalmente normal, enseguida desaparecerá. Pero con ésto vamos a conseguir que el caramelo no cristalice al enfriar.
Vertemos esta mezcla en el molde con el que vamos a dar forma a nuestros caramelos o bombones de vainilla. Yo he utilizado un molde de silicona, que nos va a permitir un desmoldado más sencillo. Debemos dejar enfriar al menos 6 horas.
Después de ese tiempo desmoldamos y tenemos listos nuestros caramelos o bombones de vainilla.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Todas tus recetas son una delicia, ahora con más tiempo me animaré a cocinar alguna de ellas. Abrazos!!!
Gracias, me encantará que me cuentes cuando las prepares, a ver qué te parecen. Un besote!