Bizcocho relleno de trufa de chocolate con café
Vamos a endulzarnos con un riquísimo BIZCOCHO RELLENO DE TRUFA DE CHOCOLATE CON CAFÉ. La receta del bizcocho en sí es un básico, después el relleno es opcional y podemos presentar tal cual o con mil opciones diferentes.
Este bizcocho relleno de trufa de chocolate con café lo podemos consumir tal cual o bien, cubrirlo con nata o buttercream o lo que más nos guste para crear una deliciosa tarta. Cómo la decorarías tú?
Ingredientes:
para el bizcocho
- 3 huevos
- 150 g de azúcar
- 150 g de harina
- 25 ml de agua
- 20 ml de aceite de oliva
- 4 g de levadura química o polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 cuchardita de aroma de vainilla
- ralladura de 1 limón
- mantequilla para engrasar
- azúcar glass para decorar
para el relleno
- 165 g. de chocolate con leche para fundir
- 10g. de cacao puro en polvo
- 5g. de mantequilla
- 40ml de nata
- 40 ml de café (si el bizcocho lo van a consumir niños podemos usar descafeinado)
Elaboración:
el bizcocho:
Comenzamos separando las claras de las yemas en dos recipientes diferentes.
Batimos las claras y cuando comiencen a estar espumosas añadimos la mitad del azúcar. Seguimos mezclando hasta que las claras queden firmemente montadas. Reservamos.
En el recipiente donde tenemos las yemas vamos a batirlas, le añadimos el resto del azúcar, la ralladura de limón, el agua, el aceite y la esencia de vainilla. Cuando esté todo bien integrado añadimos la levadura y la harina tamizadas, seguimos mezclando.
Será el momento de ir añadiendo poco a poco las claras montadas, mezclando con una espátula, realizando movimientos envolventes, para que la mezcla no pierda volumen.
Engrasamos el molde con mantequilla y vertemos la masa sobre él.
Llevamos al horno que tenemos precalentado a 180º, durante 40 minutos o, hasta que esté bien cocido por dentro y doradito por fuera.
Mientras que se hornea el bizcocho preparamos el relleno.
el relleno:
Ponemos la nata en un cazo hasta que comience a hervir, entonces la vertemos sobre el chocolate con leche para fundir y removemos hasta que quede bien derretido. Ahora añadimos la mantequilla, el cacao en polvo y el café. Mezclamos muy bien todos los ingredientes y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando el bizcocho esté listo lo sacamos del horno lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío vamos a cortar por el centro en dos mitades o, en tres partes, como prefiramos, si queremos que nos quede un corte más perfecto podemos utilizar una lira. En cada parte untaremos con el relleno que hemos preparado.
Para terminar decoramos como más nos guste, en este caso he cubierto con azúcar glass.
Listo para servir. Os aconsejo que dejéis reposar el bizcocho junto con el relleno de un día para otro, porque así, tendréis un bizcocho mucho más jugoso, ya que el relleno empapará bien el bizcocho por dentro ofreciendo un toque estupendo.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
4 opiniones en “Bizcocho relleno de trufa de chocolate con café”