Bizcocho marmolado
¿A que a tí también te apetece preparar algo dulce, rico y fácil? Pues vamos a encender el horno para que nuestra cocina entre en calor. Hoy preparamos un BIZCOCHO MARMOLADO delicioso, así tendremos la merienda y el desayuno perfectos.
El popular bizcocho marmolado, también conocido como Bizcocho cebra es una delicia que podemos preparar en casa de forma muy fácil y sencilla. Queda un corte precioso y espectacular.
Tenía muchas ganas de compartir con vosotros este bizcocho marmolado porque queda suave, esponjoso, jugoso y es uno de mis favoritos. Una combinación de dos sabores y dos colores. En esta ocasión combinamos vainilla y cacao, un clásico que gusta a todos.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!
Ingredientes:
Para la masa de vainilla
- 1 yogur natural
- 1 vaso (del yogur) de aceite de girasol
- 2 vasos (del yogur) de azúcar
- 3 vasos (del yogur) de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 huevos
Para la masa de chocolate
- 1 yogur natural
- 1 vaso (del yogur) de aceite de girasol
- 2 vasos (del yogur) de azúcar
- 3 vasos (del yogur) de harina
- 1 sobre de levadura
- 3 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
- 3 huevos
Elaboración:
Para elaborar el bizcocho marmolado o cebra tenemos que preparar dos masas que le darán dos colores y sabores diferentes. En el caso de hoy preparamos por un lado una masa de vainilla y otra de cacao. Comenzamos preparando ambas masas para después unir en un solo bizcocho.
Elaboración masa básica de vainilla
Pon en un bol amplio los huevos junto con el azúcar y bate con las varillas eléctricas hasta que la mezcla quede espumosa y haya aumentado su volumen.
Ahora añade el aceite, el yogur y la esencia de vainilla. Sigue batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Con la ayuda de un tamiz ve incorporando la harina junto con la levadura, poco a poco hasta que quede integrada en la masa por completo.
Una vez que consigas una masa homogénea con todos los ingredientes bien integrados reserva.
Elaboración masa básica de chocolate
Pon en un bol amplio los huevos junto con el azúcar y bate con las varillas eléctricas hasta que la mezcla quede espumosa y haya aumentado su volumen.
Ahora añade el aceite y el yogur. Sigue batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Con la ayuda de un tamiz ve incorporando la harina junto con la levadura y el caco en polvo, poco a poco hasta que quede integrada en la masa por completo.
Cuando tengas la mezcla bien integrada con una masa homogénea reserva.
Elaboración del bizcocho marmolado
Ahora es el momento de unir ambas masas en un solo molde para elaborar nuestro bizcocho marmolado.
Lo primero que debes hacer es engrasar el molde para que el desmoldado sea más sencillo. Puedes usar spray antiadherente, mantequilla o aceite.
A continuación sólo queda ir alternando capas de masa de vainilla y capas de masa de chocolate tal y como te muestro en las imágenes. Como puedes comprobar no son capas regulares.
Hornear el bizcocho
Ya sólo queda hornear el bizcocho. Debes precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Hornea durante 50 minutos y comprueba, pinchando con una brocheta si está bien hecho por dentro o necesita algo más de tiempo en el horno. Ya sabes que la brocheta debe salir limpia para saber que está en su punto. Los tiempos de horneado siempre son estimados ya que cada horno es diferente y también influye el tamaño del molde que utilices.
El resultado es un bizcocho en dos colores y dos sabores, muy vistoso, esponjoso y riquísimo!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Me encanta tu página te deseo éxito en toda tu trayectoria de carrera.
Margaret Torres
Venezuela
Muchas gracias Margaret, espero que nos acompañes en nuestro camino.
Un saludo desde España.
La próxima vez que vuelva mi hija, éste cae de todas todas. Un beso.
Estoy segura de que le encantará porque le pondrás el ingrediente principal, mucho amor!! Un besote enorme Carlos!