Bizcocho de calabaza
Preparamos un delicioso BIZCOCHO DE CALABAZA. La carne de la calabaza se consume cocinada como verdura, cocida, frita, gratinada, acompañada de salsas y como guarnición de diversos platos. Las variedades de invierno son muy utilizadas en repostería. La calabaza está sobre todo compuesta de agua y su contenido en hidratos de carbono es muy bajo, además es una estupenda fuente de fibra.
Tengo que confesaros que no soy muy fan de la calabaza, lo admito. La primera vez que probé este bizcocho, después de que me hubieran dicho que era de calabaza, arrugué el gesto esperando que no me gustara en absoluto. Pero…. la sorpresa fue espectacular. Hay un antes y un después jajaja. Me fascinó y ahora, cada vez que tengo oportunidad lo preparo en casa.
Aquí te dejo el vídeo para que te resulte aún más fácil seguir el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas nuestras novedades.
Ingredientes:
- 300 gr de calabaza (sin piel, ni pepitas)
- 4 huevos
- 250 gr de azúcar
- 75 gr de aceite de oliva virgen extra
- 300 gr de harina
- 16 gr de levadura química (1 sobre)
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
- azúcar glass para espolvorear una vez fuera del horno
- leche condensada y sirope de chocolate para decorar
Elaboración:
Pelamos la calabaza, le quitamos las pepitas y los filamentos interiores, hasta obtener 300 gr de pulpa limpia, la trituramos muy finita y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen (que espumen y aumenten su volumen).
Incorporamos el aceite poco a poco, mientras seguimos batiendo, añadimos la harina junto con la levadura, la canela y la nuez moscada, mezclamos todo muy bien.
Por último añadimos la calabaza rallada y mezclamos.
Vertemos en un molde, previamente engrasado con mantequilla, y horneamos, unos 35 minutos a 180º C.
Comprobaremos que el bizcocho se ha cocinado por dentro introduciendo una aguja o brocheta, si sale limpia es que ya está listo, si sale manchada de masa es que necesita unos minutos más.
Dejamos enfriar fuera del horno y desmoldamos.
Para servir podemos espolvorear con un poco de azúcar glass y regar con un chorrete de leche condensada y sirope de chocolate.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!
Se puede reemplazar el aceite de oliva ,por otra materia grasa???
Muchas gracias por la receta
Hola Gisel! Por supuesto, puedes sustituir por otro aceite de tu preferencia. Un saludo.