Berenjenas fritas perfectas y no amargan
Las berenjenas son una hortaliza económica y que nos ofrece muchas posibilidades en la cocina, pero a veces, cuando las freímos no nos quedan crujientes, pueden amargar un poco o dejarnos un picor en la garganta. Voy a contarte cómo solucionar esto y que puedas hacer unas Berenjenas fritas perfectas y no amargan.
Antes de nada debemos saber, cuando vamos al mercado a comprar, cuáles son las berenjenas que debemos comprar. Cómo podemos saber las que están en su momento óptimo de madurez y listas para consumir.
Lo primero de todo debemos observar su aspecto. Deben tener un piel tersa y brillante, sin golpes ni imperfecciones. En la siguiente imagen puedes observar la diferencia.
Una vez que has elegido aquellas berenjenas con piel tersa y brillante, puedes saber si están en su punto óptimo de madurez, presionando ligeramente con los dedos. Si quedan las huellas estará lista para consumir.
Si no queda marcada la huella como puedes ver en la imagen, es que aún está demasiado verde. Debes esperar unos días para consumirla.
Una vez que hemos elegido aquellas berenjenas ideales que están listas para consumir, llega la hora de cocinarlas. Para esto te puede venir bien un surtido de robots y freidoras de aire.
Las berenjenas tienen un sabor amargo bastante desagradable. Ese sabor amargo es una señal que nos envía la naturaleza para avisarnos de que contiene una sustancia llamada Solanina que resulta tóxica para nuestro organismo. La forma en que eliminamos por completo esta sustancia es por efecto del calor, al cocinarlas. Por eso no debemos consumir berenjenas crudas.
No obstante, algunas veces, incluso al cocinarlas, pueden dejar un ligero regusto amargo o picor en la garganta. A continuación te muestro mi
Para que no amarguen
La berenjena puede resultar algo amarga y nos deja un picor desagradable en la garganta. Para evitar esto y disfrutar de todo el sabor de esta hortaliza debemos tener en cuenta lo siguiente. Córtala en rodajas, bastones o como necesites para cocinarla. Puedes dejar la piel o no, lo dejo a tu elección. Yo prefiero dejar la piel porque ahí residen todas las sustancias antioxidantes tan beneficiosas para nuestro organismo.
Coloca sobre la superficie de trabajo y pon sal gorda por encima durante unos minutos. En breve verás cómo aparecen unas gotitas sobre los trozos de berenjena, como si ésta sudara. Pasados unos minutos sólo tendrás que pasar un papel absorbente sobre la berenjena para secar esas gotitas que han aparecido, así estaremos eliminando el amargor.
Berenjenas perfectas
Si además queremos que al freírlas nos queden crujientes, como si fueran patatas fritas, y no absorban demasiado aceite, podemos sumergirlas en cerveza 5 minutos. Después escurre muy bien y ya puedes rebozar para freír.
De esta forma, con nuestros truquitos tendrás las berenjenas fritas perfectas, no amargan, con una textura crujiente y sin absorber mucho aceite. Como estas espectaculares Berenjenas con miel que no te puedes perder.
Además te invito a ver el vídeo en el que elaboramos la receta paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!
Hasta aquí la sección de Mis Truquitos de La Cocina de Enloqui de hoy. Hasta la próxima Cocinitas!!
4 opiniones en “Berenjenas fritas perfectas y no amargan”