Atún rojo a la plancha
Vamos a preparar en La Cocina de Enloqui un delicioso ATÚN ROJO A LA PLANCHA. Un plato ligero, sabroso y nutritivo, tan sencillo como exquisito. Es una forma saludable de cocinar este pescado azul.
El atún rojo es un pescado azul, con alto contenido en grasas saludables omega 3, recomendables para disminuir los niveles de colesterol. Es un pescado muy consumido y que gusta a todo el mundo, si quieres conocer alguna forma alternativa de hacerlo puedes leer aquí otras recetas. Se puede preparar en conserva, a la plancha, en sushi… Su carne es de gran calidad, tersa y jugosa.
De forma tradicional se ha cocinado encebollado, con tomate, en marmitako. Actualmente, con la cocina oriental tan en auge, se prepara en tartar, sashimi o tataki. Si se va a consumir en crudo, recordad que debemos congelar un mínimo de 24 horas antes de su consumo a -20ºC. Así evitaremos el problema del anisakis.
Hoy lo vamos a preparar de forma sencilla a la plancha con una guarnición de verdutas.
Ingredientes:
- Filetes de atún rojo
- Aove
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Lo primero que haremos, en la pescadería cuando estemos comprando el atún, será pedir al pescadero que nos corte unos filetes de unos 2 cm. de grosor. Así será perfecto para preparar a la plancha.
Una vez en casa untaremos el filete de atún con un poco de aceite y salpimentamos.
Ponemos la plancha a calentar o la sartén antiadherente al fuego y, cuando adquiera temperatura colocamos encima los filetes de atún rojo. Dependiendo de los gustos del comensal lo tendremos más o menos tiempo al fuego. Si te gusta sólo marcado lo tendremos unos segundos por cada lado, lo suficiente para que dore superficialmente sin llegar a hacer mucho por dentro. Si por el contrario te gusta bien hecho lo tendremos un par de minutos por cada lado.
Acompañamos con una menestra de verduras. Si os gusta podéis poner un chorrito de limón a la hora de servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Plato de lo más sano, sencillo y rico! también queda genial echándole un poquito de limón mientras se hace a la plancha, gracias por la receta!
Hola Rodrigo! Una idea genial la de añadir limón. Me la apunto. Gracias!!