Arroz negro
Vamos a preparar ARROZ NEGRO. Este arroz que se consume en seco viene con todo el sabor del mar, se prepara de forma sencilla y el resultado es espectacular. Es un plato lleno de nutrientes.
El arroz negro recibe este llamativo color por la tinta de sepia que utilizamos. Ésta es rica en hierro y antioxidantes, totalmente recomendable. El caldo de pescado, las gambas y el pulpo terminan de dar ese sabor que es todo un festival para el paladar.
Si aún no te has animado a probarlo ha llegado el momento porque estoy convencida de que te va a encantar.
Ingredientes:
- 200 gramos de arroz
- 100 gramos de tomate triturado
- 150 gramos de gambas peladas
- 150 gramos de pulpo cocido
- 500 ml de caldo de pescado
- 100 ml de vino blanco
- 2 bolsas de tinta de sepia
- Un par de dientes de ajo
- Una cebolla mediana
- Sal
- Aove
- Alioli (Opcional)
Elaboración:
Comenzamos sofriendo la cebolla y los ajos picados en una una sartén grande, con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal a fuego medio, para que los trozos se doren bien y la cebolla se poche. Una vez que haya pochado, echamos el tomate triturado, salpimentamos un poco y cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos más o menos.
Pasado ese tiempo añadimos las bolsas de tinta, mezclamos bien, y después vertemos el vino blanco. Ponemos a fuego fuerte los primeros 4-5 minutos, con lo que conseguiremos que el alcohol del vino se consuma, para después bajar a fuego medio y agregamos el arroz. Vamos a ir removiendo para que vayan tomando los sabores y mantenemos así unos minutos. Mientras vamos a ir calentando el caldo de pescado en un cazo.
Tras cocinar un poco el arroz, vertemos el caldo que hemos calentado y dejamos a fuego fuerte unos 4-5 minutos inicialmente y después dejamos unos 8-10 minutos a fuego medio, para que el arroz vaya absorbiendo el mismo poco a poco. Agregamos las gambas ya peladas y el pulpo cocido cortado en rodajas unos minutos antes que el arroz vaya a estar en su punto. El arroz debe quedar tierno y casi seco, sin caldo, entonces dejamos reposar unos minutos y después lo servimos con un poco de alioli para acompañar de forma opcional, para darle un toque de sabor realmente rico. Y a disfrutar de esta riquísima receta de arroz negro.
Me parece un plato riquísimo!!!!Un beso!!
Gracias preciosa!! Un besote enorme!!