Arroz integral con salsa de verdura
Hoy vamos a preparar un delicioso ARROZ INTEGRAL CON SALSA DE VERDURA. El arroz integral requiere un acompañamiento lleno de sabor así que la salsa de verdura será el complemento perfecto.
La cocción del arroz integral es algo más lenta que la del arroz blanco, pero merece la pena emplear ese tiempo porque es muy beneficioso para nuestro organismo. Agilizamos su cocción si lo dejamos en remojo previamente unas horas tal y como indicamos en la elaboración.
Muchos de vosotros veréis extraño el hecho de poner en remojo el arroz. Debemos hacerlo por 3 motivos:
- Eliminar la presencia de Arsénico que se pierde en contacto prolongado con el agua, por ello lo del remojo y el lavarlo.
- Eliminar el exceso de almidón de forma que hacemos que el cereal sea más digestivo y en su cocinado quede más suelto y con mejor textura.
- El arroz integral requiere de una cocción más prolongada, por lo tanto al remojarlo se ablanda y vemos reducido el tiempo de cocción.
Ingredientes:
- Arroz integral
- Aove
- Calabacín
- Zanahoria
- Cebolla
- Ajos tiernos
- Sal
- Pimienta
- Caldo de verdura
- Cebollino
Elaboración:
Dejamos el arroz en remojo durante unas 10-12 horas, pasado ese tiempo lo enjuagamos bajo el grifo, hasta que el agua quede transparente, escurrimos. Lo mejor es dejar en remojo durante la noche y enjuagar cuando vamos a elaborar.
Ponemos una cazuela, llena hasta la mitad de agua, a calentar, cuando comience a hervir, añadimos el arroz y lo dejamos cocer durante 30-40 minutos, vamos removiendo y supervisando hasta que el grano esté en su punto, entonces retiramos y escurrimos.
Mientras que tenemos el arroz cociendo preparamos la salsa de verdura. Para ello vamos a pelar y picar la cebolla, el calabacín y la zanahoria. Picamos los ajos tiernos.
En una sartén ponemos un fondo de Aove y sofreímos todas las verduras, cuando estén pochadas salpimentamos y las cubrimos con caldo de verdura, dejamos hervir diez minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo pasamos al vaso de la batidora y trituramos hasta que nos quede una salsa fina. Reservamos.
Servimos el arroz, ya escurrido, en el plato. Rociamos con salsa de verdura y espolvoreamos con cebollino picado.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
2 opiniones en “Arroz integral con salsa de verdura”