Arroz con alcachofas
Vamos a preparar ARROZ CON ALCACHOFAS. Ya hemos hablado en otras ocasiones de la versatilidad del arroz, y es que lo podemos preparar de mil maneras y siempre queda genial porque combina muy bien con muchos ingredientes. La opción de hoy es increíble, a la par que económica. Os recomiendo que lo probéis, si aún no lo habéis hecho.
Con este delicioso arroz que hoy te propongo vas a tener resuelta la comida de hoy, el arroz es uno de los fundamentos de nuestra alimentación. Lo complementamos con las alcachofas que, además de estar muy ricas, tienen un montón de propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Así que no pierdas la oportunidad de preparar un plato rico y saludable.
Ingredientes
- 350 gr. de arroz, grano grueso
- 1 litro de caldo de verduras (o agua)
- 4 alcachofas grandes
- 1 cebolla grande
- 1 tomate maduro grande
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- limón
- Aove
- Sal
- Pimienta
- Azafrán molido
Elaboración
Comenzamos limpiando las alcachofas. Nos quedamos con el corazón y la base del tallo. Las hojas exteriores, que son más duras, se desechan.
Vamos a poner un bol grande con agua y el zumo de un limón. Aquí vamos a ir echando las alcachofas una vez que las tengamos limpias para que no se oxiden. Las reservamos.
Cortamos la cebolla y el tomate en dados pequeñitos. Picamos los ajos muy finitos. Sofreímos todo a fuego medio y ponemos un poco de sal. Cuando el sofrito esté bien pochado añadimos el arroz y lo cocinamos en el sofrito un par de minutos. Ponemos el azafrán molido.
A continuación añadimos la salsa de tomate y mezclamos de nuevo.
Llega el momento de echar el caldo, que debe de estar caliente, en la proporción de 2 partes de líquido por una de arroz. Siempre podéis añadir un poco más si os gusta más caldoso.
Cuando comience a hervir, añadimos las alcachofas, que repartimos por la cazuela. Cocinamos todo junto hasta que el arroz comience a ablandar.
Entonces apagamos el fuego y dejamos reposar con el calor residual hasta que el arroz esté en su punto.
Listo para servir. Si os gusta podéis servir rociando con un poco de zumo de limón.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Arroz con alcachofas”