Almejas en salsa de almendras
Hoy preparamos ALMEJAS EN SALSA DE ALMENDRAS. Las almejas se pueden comprar frescas o congeladas, lo que hace que las podamos consumir durante todo el año. Con esta salsa de almendras que las acompañamos quedan riquísimas y no te podrás resistir a mojar un poquito de pan! Esta es una receta ideal como entrante caliente o como segundo plato o, incluso, una cena ligera. En un menú festivo te harán quedar de maravilla porque gustan a todos!!
Las almejas son una fuente de proteínas baja en grasas que se pueden agregar a platos de pasta, sopas y guisos para aumentar el contenido de proteínas y añadir un toque diferente a tus comidas. Además son una buena fuente de varios nutrientes, incluidos hierro, vitamina B12 y vitamina C. Me parecen razones más que de peso para incluirlas de forma habitual en nuestros menús.
Vas a ver qué ricas quedan con esta salsa de almendras con la que te chuparás los dedos!! No te pierdas la elaboración paso a paso porque querrás prepararlas.
Ingredientes:
- 500g. almejas
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- sal
- una pizca de azúcar
- almendras tostada
- medio vaso de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta
Elaboración:
Mientras preparamos el resto de ingredientes vamos a dejar las almejas en un recipiente con agua fría y sal, así, de esta forma, expulsarán los posibles restos de arena que contengan. Ya sabes lo desagradable que es comer las almejas con arena por eso es importante limpiarlas muy bien.
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolla picada junto con el tomate picado, añadiendo un poco de sal y de azúcar.
Mientra tanto, en el mortero majamos el ajo, el perejil y la almendra tostada, lo añadimos al sofrito, junto con el vino y un poco de pimienta.
Hora ya sólo queda escurrir muy bien las almejas y las ponemos en la cazuela, donde las vamos a dejar cocer durante unos minutos, lo suficiente para que la salsa reduzca un poco y las almejas se abran. Así quedarán listas para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Pueden ser las almejas conjeladas
Sí, se puede hacer con almejas congeladas sin problema. Saludos!