Almejas al vino
La receta que hoy te traigo es la de ALMEJAS AL VINO. Este es un plato muy fácil de preparar. Las almejas están ricas al vapor, en cazuela, en un arroz, con pasta, con legumbre… Dan mil posibilidades pero al vino, tal y como las hemos preparado hoy, están para chuparse los dedos.
Las almejas son una excelente fuente de proteínas, vitamina B-12 y hierro, así que podemos decir, que tenemos un plato rico, sano y nutritivo.
Vamos a ponerlas como aperitivo o como segundo plato, pero en cualquier caso gustarán mucho.
Te he preparado esta vídeo receta para que puedas ver el sencillo proceso paso a paso. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de nuestras novedades.
Ingredientes:
- Almejas
- perejil
- ajo
- vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
Elaboración:
Lo primero de todo será eliminar la arena que pueda quedar dentro de las almejas, para ello ponlas en un recipiente con agua fría con sal durante, al menos, media hora.
Una vez transcurrido ese tiempo las enjuagamos debajo del grifo con agua fría y ya estarán listas para cocinar.
Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén a calentar, cuando adquiera temperatura, pon a dorar el ajo picado. Cuando empiece a tener colorcito echa el perejil picado y a continuación las almejas. Salpimenta y rehoga un par de minutos. Ahora añade el vino blanco y deja hervir para que evapore el alcohol y hasta que las almejas estén abiertas.
Ya tenemos nuestras Almejas al Vino listas degustar. Si quieres puedes regar con un chorrito de limón antes de servir, pero esto es completamente opcional.
Aquí te dejo otras recetas que hemos preparado con almejas:
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Almejas al vino”