Albóndigas en salsa de almendras
Ya sabéis que nos encantan las albóndigas y son tan versátiles que las podemos hacer de mil maneras diferentes. Hoy preparamos Albóndigas en salsa de almendras que están súper ricas, os podéis imaginar: de toma pan y moja, jejeje. Como siempre digo, lo importante es usar materia prima de confianza y calidad, nada como visitar al carnicero de toda la vida para elegir la pieza que más nos gusta, que nos la pique y elaborar las mejores albóndigas.
No hay nada como preparar en casa las albóndigas, es cierto que ya las encontramos preparadas en el súper mercado pero vienen cargadas de aditivos perjudiciales.
Aquí te dejo el enlace a la receta de la masa de albóndigas.
Ingredientes:
- Masa de albóndigas (carne picada, huevo, ajo, perejil, pan rallado y sal)
- 50g de almendras crudas
- una rebanada de pan del día anterior
- 4 ó 5 dientes de ajo
- una cebolla
- un vaso de vino blanco
- caldo de carne
- sal
- pimienta
- pimentón dulce y picante
- aceite de oliva virgen extra
- harina
Elaboración:
Lo primero de todo será dar forma a las albóndigas con la masa que tenemos preparada. Pasa por harina y reserva.
Ahora pocha la cebolla picada en un poco de aceite de oliva virgen extra y añade las almendras y unas rebanadas de pan del día anterior hasta que esté todo doradito, entonces añade el pimentón y aparta del fuego. Presta atención para que las almendras se doren pero no se quemen porque harán que amargue nuestra salsa.
Pasa el sofrito que hemos reservado al vaso de la batidora con la mitad del vino blanco y tritura.
Pasa a la cazuela las albóndigas, la mezcla que triturada y añade un poco de caldo de carne, el resto del vino blanco y hierve hasta que reduzca la salsa.
Listo para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!