Albóndigas con tomate
Hoy vamos a preparar Albóndigas con Tomate, esta es una de las muchas posibilidades y variantes que ofrecen las albóndigas, y lo mejor de todo es que siempre están deliciosas.
Las albóndigas preparadas de forma casera siempre quedan deliciosa, además podemos hacerlas muchas formas diferentes, en función de la salsa con la que las acompañemos. No te pierdas otras recetas con albóndigas.
Pasa por la carnicería de confianza para elegir la pieza de carne que más te guste para que te la piquen y prepares las albóndigas con materia prima de la mejor calidad. Puedes ver el proceso completo para la elaboración de la masa de albóndigas de La Cocina de Enloqui.
Además puedes preparar la salsa de tomate en casa y así eliminas todos los conservantes y aditivos que puede llevar cualquier salsa en conserva. Ofrece lo mejor a tu familia en la mesa.
Hoy he preparado esta receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso muy bien explicado. Dale al play y no pierdas detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas nuestras novedades.
Ingredientes
- 24 albóndigas
- 250 ml. de salsa de tomate casera
- un vasito de vino blanco
- 250 ml. de caldo de carne
- una pizca de orégano
- Aceite de oliva virgen extra (Aove)
Elaboración
Partimos de la base de que tenemos preparada con antelación la masa de albóndigas. Yo la preparo, doy forma a las bolitas y las congelo, así están listas para usar cuando las necesito. También tenemos ya hecha la salsa de tomate casera que incluso podemos envasasar y guardar para todo el año.
Comienza poniendo un fondo de aceite en la sartén y pon a dorar las albóndigas. Será suficiente dorar por fuera, sin que se hagan por dentro. No las vamos a freír para conseguir que el plato sea más ligero, sin tanta carga calórica.
Cuando las albóndigas estén bien doraditas por fuera es el momento de que añadas la salsa de tomate, el vino blanco y el caldo de carne. Aromatiza con una pizca de orégano. Mueve un poco para que se mezcle todo muy bien y deja cocer para que la salsa reduzca y las albóndigas se cocinen bien por dentro. Para las cantidades de hoy con 15 minutos de cocción será suficiente.
Pasado ese tiempo podrás ver cómo la salsa ha reducido y espesado un poco. Ya están listas para servir las albóndigas con tomate.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
3 opiniones en “Albóndigas con tomate”