Salsa roquefort
Las salsas son fundamentales en la elaboración de gran parte de los platos que degustamos cada día y poder prepararlas en casa es un valor añadido para nuestros menús. Por eso hoy te propongo preparar esta Salsa roquefort muy facilita y súper rica.
La salsa roquefort o salsa de queso azul es un básico de cocina que no puede faltar en ningún recetario. Es ideal para acompañar carne de pollo, cerdo e incluso ternera. Aunque también hay lugares donde es costumbre prepararla para untar las tostadas del desayuno.
El queso Roquefort tiene un sabor bastante intenso, pero la salsa que elaboramos tiene un sabor mucho más suave, aunque en realidad puedes ajustar la intensidad del sabor a tu gusto.
En el caso de hoy te muestro la forma tradicional de prepararla, pero también puedes elaborarla en robot de cocina quizá esta review de robots de cocina te sirva de ayuda para decidir cuál es el que más se adapta a ti.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!
Ingredientes para 200ml
- 100g queso roquefort
- 200ml leche evaporada (puedes usar nata para cocinar)
- 25g mantequilla
- 1 cdita de harina de trigo
- sal
- pimienta negra molida
Elaboración
Para preparar esta sabrosa salsa debes poner un cazo al fuego con la mantequilla para que ésta se funda. Cuando se haya derretido añade la harina y remueve para que se tueste. Este paso es importante para que la salsa no sepa después a harina cruda.
A continuación añade la leche evaporada sin dejar de remover con la ayuda de las varillas manuales. De esta manera no se formarán grumos. Si lo prefieres puedes usar nata para cocinar en lugar de la leche evaporada pero te recomiendo la leche evaporada porque la salsa queda más ligera y con menos calorías.
Una vez que la leche evaporada haya quedado bien integrada con la harina es el momento de añadir el queso roquefort desmenuzado. Sigue removiendo con las varillas manuales para que el queso se deshaga y quede una salsa homogénea.
Ya sólo queda dar un toque de sal y pimienta para rectificar el sabor. Sigue removiendo mientras que la salsa adquiere un poco de cuerpo.
Así ya tenemos lista la Salsa roquefort para usar en otras recetas o para servir a la mesa.
En La Cocina de Enloqui nos encanta cocinar con queso como esta receta con pulpo que es una delicia o esta tarta de queso que queda espectacular.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!
Que pinta tan increible tienen todas tus salsas. Se ven de toma pan y moja, nunca mejor dicho jeje Un besito.