Salsa barbacoa casera
La Salsa barbacoa casera es ideal para acompañar carnes o elaborar otros platos deliciosos incluso pizzas. Vamos a prepararla en casa, con ingredientes de confianza y buscando el equilibrio de sabores entre dulce, salado y picante. Una delicia!!
La Salsa barbacoa es el acompañamiento perfecto para muchos platos, sobre todo carnes y patatas, pero también es un ingrediente más a la hora de preparar otros como las costillas en salsa barbacoa o la conocida pizza barbacoa.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!
Ingredientes
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de ketchup
- 2 cucharadas de mostaza
- 3 cucharadas de miel
- ½ cucharadita de sal
- 3 cucharadas de vinagre
- ½cucharadita de pimienta negra molida
- 3 cucharadas de salsa inglesa (salsa perrins), si no tienes puedes sustituir por la misma cantidad de coca cola.
- 3 cucharadas de zumo de limón
- Aove
Elaboración
Para comenzar a preparar la salsa barbacoa debes comenzar cortando el ajo y la cebolla. No hace falta que las cortes finamente porque después lo triturarás todo.
Pon en un cazo al fuego un fondo de aceite de oliva virgen extra y sofríe a fuego medio el ajo y la cebolla. Cuando la cebolla esté quedando transparente añade el ketchup y remueve.
Pasado un minuto añade la mostaza, la miel, el zumo de limón, la salsa inglesa y el vinagre. Salpimenta y remueve hasta que todo quede bien integrado. Deja al fuego un par de minutos más sin dejar de remover para que no se pegue.
Tritura todo con la batidora para que la salsa quede más fina, aunque si lo prefieres puedes omitir este paso y conseguirás una salsa con tropezones igualmente rica.
Retira del fuego y deja enfriar para que la salsa tome consistencia.
Así ya tienes lista para servir o usar en otras recetas esta rica Salsa barbacoa casera.
Si te ha gustado esta receta te invito a compartirla en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a más gente. También puedes dejarnos un comentario aquí, un poco más abajo, para resolver cualquier duda o comentarnos aquello que tú quieras.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
2 opiniones en “Salsa barbacoa casera”