Paella de marisco fácil
Paella con marisco fácil o arroz con marisco
Hoy vamos a preparar Paella con marisco fácil o arroz con marisco. En casa el domingo es día de arroz, cada domingo lo cocinamos de forma diferente y como el arroz ofrece tantas posibilidades, pues es una maravilla poder disfrutar de platos tan ricos y variados. Hoy os traemos una receta que vamos a preparar de forma fácil y de forma económica, ya que usaremos marisco congelado, del que ya venden preparado para paella o sopa, así nuestro bolsillo tampoco se va a resentir, podremos cocinarlo en cualquier momento del año y disfrutaremos de un menú muy nutritivo y buenísimo.
Aquí puedes ver otras recetas de paellas o arroces.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube y así estar al día de todas las novedades.
Ingredientes para 2 personas
- 1 vaso de Arroz
- una bolsa de marisco congelado para paella
- langostinos (aparte del preparado para la presentación final)
- 1 cebolla
- Un pimiento verde
- 1 tomate maduro
- 2 dientes de ajo
- sazonador de paella
- 2 vasos de caldo de pescado
- aceite de oliva virgen extra
- ½ vaso de vino blanco
- sal
- pimienta
- limón
Elaboración
Lo primero de todo es preparar una cazuela, paella o el recipiente donde vayas a preparar el arroz al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Prepara un sofrito poniendo al fuego la cebolla y el ajo muy picaditos. Primero la cebolla, cuando torne transparente pon el ajo y a continuación el pimiento verde también muy picado. Por último el tomate maduro muy picado o rallado.
Cuando el sofrito esté listo añade el marisco. Rehógalo un poco y después pon el vino blanco. Deja hervir y que reduzca un poco.
Ahora será el momento de echar el arroz (un vaso de los de agua lleno de arroz para dos personas), rehógalo muy bien con el sofrito y el marisco y, a continuación, pon el sazonador para paella.
Añade el caldo de pescado (dos vasos de los de agua por cada vaso de arroz). Deja cocer a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cuando veas que el caldo se está consumiendo coloca por encima los langostinos que tenías reservados y salpimenta.
Tapa y deja cocer un par de minutos. Apaga el fuego y deja reposar el arroz, con el calor residual terminará de ponerse en su punto y lo tendrás listo para servir.
Te recomiendo que lo sirvas con rodajas de limón y rocía con su jugo para dar un toque final al plato.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
2 opiniones en “Paella de marisco fácil o arroz con marisco”