Jureles fritos
Vamos a preparar Jureles Fritos. El Jurel es pescado azul, es decir, un pescado graso. Esta grasa saludable, rica en ácidos grasos omega-3, contribuye a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.
Se recomienda la presencia en la dieta de jurel y otros pescados azules porque gracias a la calidad de su grasa colaboran en la reducción del riesgo de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. El jurel es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y posee cantidades interesantes de vitaminas y minerales.
Puedes consumirlo frito, a la plancha o como tú prefieras. Puedes incluirlo en una fritura de pescado variada donde combinará a la perfección con boquerones, calamares, cazón en adobo y aquellos pescados que más os gusten en casa.
Eso sí, con los más pequeños debemos prestar atención ya que es un pescado que contiene bastantes espinas.
Ingredientes:
- Aceite de oliva virgen extra
- harina
- jureles
- sal
Elaboración:
Comienza limpiando los jureles. Para ello retira la cabeza y las vísceras. Después lava bajo el grifo de agua fría y seca con papel absorbente o papel de cocina. Siempre tienes la opción de pedir en la pescadería que te los limpien.
Si no los vas a preparar inmediatamente pon en un recipiente con tapadera y guarda en la nevera.
Cuando llegue el momento de prepararlos lo primero que debes hacer es ponerles sal para después pasar por la harina y sacudir el exceso de ésta.
Mientras que los enharinas pon a calentar una sartén honda con abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando éste alcance temperatura echa los jureles. Es importante freír a fuego fuerte, controlando para que no se quemen, porque de esta forma absorberán menos aceite.
Fríe primero de un lado, y cuando quede hecho, con la ayuda de unas pinzas da la vuelta y repite el proceso por la otra cara del pescado.
Saca de la sartén y coloca sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite que puedan tener.
Ya tenemos los jureles fritos listos para servir. Puedes acompañar con una ensalada o un tomate picado.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!