Muffins con pepitas de chocolate
Hacer nuestros propios dulces o postres en casa no sólo es una oportunidad para disfrutar cocinando con los niños, también les enseñamos a comer de forma responsable. Con esta receta de muffins con pepitas de chocolate siempre aciertas, tienen el chocolate justo para los no adictos y el suficiente para los amantes incondicionales.
El muffin es muy parecido a la magdalena pero es un alimento distinto ya que tiene un sabor menos dulce y su elaboración es ligeramente diferente. Los hay con diferentes ingredientes y sabores de todas clases.
También existen los muffins salados, de hecho ya hemos preparado en La Cocina de Enloqui alguno que otro. Nos ofrecen mucho juego en la cocina, y con ellos podemos elaborar presentaciones diferentes, originales y divertidas.
Ingredientes:
- 275 gr. de harina
- 180 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 120 gr. de mantequilla
- 2 huevos
- 200 ml. de leche
- 150 gr. de pepitas de chocolate
- azúcar glass
- bolitas de azúcar de colores para decorar
Elaboración:
Comenzamos precalentando el horno a 175º mientras preparamos la masa.
Derretimos la mantequilla en el microondas y reservamos.
En un bol batimos los huevos y vamos agregando poco a poco la leche y la mantequilla que teníamos reservada. Seguimos batiendo hasta que todo quede bien mezclado.
En otro bol, mezclamos los ingredientes secos: la harina, levadura, azúcar y los trozos de chocolate, mezclando todo muy bien. A continuación le agregamos la mezcla líquida poco a poco, moviendo para conseguir una masa homogénea.
Ahora es el momento de rellenar las cápsulas de los muffins hasta que estén a dos tercios de su capacidad. Nos podemos ayudar de una cuchara de servir helados y así siempre pondremos la misma cantidad.
Hornea las magdalenas durante unos 20 minutos o hasta que nos queden doraditas por fuera y bien hechas por dentro. Al sacar las dejaremos que enfríen un poco, para después decorar con azúcar glass y bolitas de azúcar de colores. Listo para comer!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!