Dulces tradicionales caseros II
Los dulces tradicionales caseros están tan ricos que no nos podemos resistir. En Cuaresma existe gran variedad de dulces tentaciones que hoy compartimos contigo. Pasa a ver nuestras sugerencias y cuéntanos cuál te gusta más.
Si tuviera que decidirme por uno de estos postres que hoy te comparto me resultaría bastante complicado. Todos tienen alguna razón por la que elegirlos. Estoy segura que, incluso a los que no les gusta mucho el dulce, encontrarán en estos Dulces tradicionales caseros II esa tentación irresistible.
Recuerda que también puedes ver nuestros Dulces tradicionales caseros I.
Pincha sobre la foto o el nombre del plato para ver la receta completa.
Arroz con leche
Uno de nuestros postres más tradicionales y sencillo de hacer es el Arroz con leche. Hoy lo vamos a preparar de la forma tradicional, como nos enseñaron nuestras abuelas. Si hay un postre típico de Cuaresma y Semana Santa es el rico arroz con leche con canela y limón.
Torrijas de leche con azúcar, canela y miel
Se puede decir que este dulce es uno de los más típicos y con más tradición en Semana Santa. Se hacen rebozadas en azúcar y canela o bañadas en miel. Como no me decidía entre hacerlas de una manera o de otra, finalmente he optado por hacerlas de las dos formas. Tú puedes hacerlas como quieras, de una forma o de las dos.
Natillas de café
Las natillas de café son una variante de las tradicionales. Si os gusta mucho el café, no debéis dejar pasar la ocasión de elaborar este delicioso postre. Lo reconozco, soy un enamorado del café. Al día me tomo unos cuantos con leche y no es de extrañar que en mi faceta repostera utilice el café para hacer diversos postres.
Buñuelos caseros de manzana
Esta es una rica receta de unos buñuelos caseros de manzana, una elaboración casera y tradicional muy sencilla de unos dulces a base de manzana. Aunque no es una receta para comer todos los días ya que es muy calórica si es perfecta para comer de vez en cuando y así comer algo de fruta. Resultan muy esponjosos y sabrosos y se pueden comer solos o acompañado de una mermelada o de chocolate. Ya veréis que buenos y como siempre muy sencillos de hacer.
Tejas de almendra y naranja
Por cosas del destino he acabado recibiendo una clase magistral para aprender a cocinar tejas. Son tan fáciles y adictivas que tengo intención de repetir esta receta de forma habitual.
Buñuelos de viento
Uno de los dulces típicos. Los más habituales son los que están rellenos de crema pastelera, nata o trufa.
Espero que disfrutéis con estas recetas. Hasta la próxima Cocinitas!!
NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.