Dulces tradicionales caseros I
Los Dulces tradicionales caseros I que pasan de generación en generación adquieren especial importancia en determinados momentos del año. Así sacamos los recetarios de las abuelas llegado el Carnaval, Cuaresma, Semana Santa, Navidad… Hoy vamos a ver una muestra de ello.
La repostería tiene una profunda tradición en España con la evidente influencia de todas las culturas que por ella han pasado. Existen grandes obradores donde se realizan delicias, aunque las grandes especialistas en la materia se encuentran en conventos y monasterios.
No te pierdas nuestros Dulces tradicionales caseros II.
Flores de carnaval
Uno de los dulces más típicos cuando se acerca el carnaval y la cuaresma son estas bonitas y deliciosas Flores de carnaval. Esto no es más que el comienzo porque se nos avecina la cuaresma con toda la tradición culinaria que conlleva. Pero bueno, ese será tema para otros días.
Bizcocho de yogur de limón
Este bizcocho de yogur de limón es el clásico que se hace con yogur limón y se utiliza como medidor el vaso de este.
A lo mejor os sorprende pero es la primera vez que lo hago y la verdad es que queda perfecto muy esponjoso, suave y el sabor es buenísimo y como veréis no tiene ninguna complicación. Viene genial para desayunar o merendar y que ni decir tiene que a los niños les encanta, en casa no nos duro nada.
Rosquillas de pueblo
La receta de hoy es una pasta con mucha tradición donde vivo, las llamadas rosquillas, aunque no tengan forma de rosquillas, según las conocemos.
Leche frita
Este postre es muy típico de nuestra gastronomía. Es un clásico que gusta mucho, ya que tiene un sabor muy fino y apetecible. Además es un dulce muy económico y que se hace con ingredientes que se suelen tener en casa.
Tejas de almendra y naranja
Por cosas del destino he acabado recibiendo una clase magistral para aprender a cocinar tejas. Son tan fáciles y adictivas que tengo intención de repetir esta receta de forma habitual.
Orejas de carnaval
Os enseño a preparar una riquísima Receta de Orejas de Carnaval Crujientes que es un dulce muy tradicional en estas fechas. Espero que os guste.
Espero que hayas disfrutado con las recetas de hoy y hayan aflorado esos recuerdos tan dulces de la niñez.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Que de cosas ricas!! Las flores de Carnaval en mi tierra se llaman florestas y me encantan!! Bueno, como todo.
Qué bien que te gusten!! Sí, según el lugar se las conoce con nombres diferentes y siempre igualmente ricas porque tienen todo el sabor de la tradición y el cariño de las abuelas. Gracias y saludos!!