Platos de pasta para el día a día
La pasta es un plato que preparamos de forma fácil, sencilla y sale muy económica. Le podemos añadir los ingredientes que más nos gusten, de forma que podemos adaptar las recetas a los gustos de los comensales. Queda genial en sopas y platos de cuchara. También en ensaladas frías y como segundos platos calientes. Por todo esto hoy te traemos esta selección de platos de pasta para el día a día con la que solucionarás tus menús.
Hay quien dice que el origen de la pasta es chino y que fue Marco Polo el que la introdujo en Italia tras uno de sus viajes por China. Sin embargo parece ser que ya se conocía en Italia con anterioridad.
Sea cual sea su origen se trata de un conjunto de alimentos: harina (puede ser de trigo, de arroz…), huevo (aporta consistencia y nutrientes), sal, agua y de forma opcional se le pueden añadir verduras u hortalizas que, además de aportar color, añaden vitaminas y minerales.
De cualquier modo la pasta es un habitual de nuestros menús diarios ya que es muy nutritiva. Es sencilla de preparar y podemos elaborar platos muy económicos. Gusta a comensales de todas las edades. Hoy te proponemos diferentes recetas para que la puedas preparar en casa de una forma diferente cada día.
Pincha sobre el nombre o la foto de cada plato para ver la receta completa.
Mac & Cheese o Macarrones con queso
Esta receta típica americana os va a encantar porque se prepara de la forma más sencilla y el resultado es espectacular!! Súper rico!! Pero tienes que comprobarlo por tí mismo y probarlos en casa.
Pasta integral con champiñones
En esta receta os quiero enseñar a preparar una PASTA INTEGRAL CON CHAMPIÑONES. Cuando queremos cuidarnos un poquito es mejor consumir alimentos ricos en fibras, como puede ser la pasta o el arroz integral, y si además lo acompañamos de unos champiñones que son muy bajos en calorías tenemos un plato estupendo para cuidarnos alimentándonos de forma sana y equilibrada.
Canelones fáciles de atún
Está receta de canelones fáciles de atún es perfecto para elaborar tu menú semanal, un plato de pasta casero y sencillo que gusta a todos sobre todo a los más pequeños a los que la pasta le vuelve locos.
Tallarines chinos con almejas y gambas
Una receta tradicional que vamos a cocinar tal y como lo hacen ellos. Usaremos mejillones, gambas, almejas e ingredientes que tal vez desconozcas pero que le aportarán un sabor muy especial al plato. Buen ejemplo de ello es el bambú, que tiene un alto contenido en sílice, este estimula la síntesis del colágeno y por ello es muy bueno para los huesos y para las personas que sufren de artrosis.
Ensalada de pasta con salsa roquefort y pipas
El otro día para cenar se me ocurrió esta ensalada, un poco parecida a la de CODITOS, pero es que la combinación de piña con jamón cocido me encanta…¡y con el roquefort no os digo nada! Le queda estupendamente a la piña y a la pasta. Y como me quedaban pipas de cuando hago los panes, pues pensé que también le tendrían que ir bien, y así fue.
Macarrones a la boloñesa
Cuantas versiones diferentes conoceremos de la salsa Bolognesa, por supuesto que yo pondré mi versión sobre la base original. Esta salsa es idónea para ser utilizada con pasta fresca, yo os lo pondré mas fácil, como siempre procuro hacer, en este caso utilizaremos unos macarrones de los que se pueden encontrar en cualquier tienda.
Espaguetis al nero di sepia con gambas y pulpo
Es un plato que queda muy rico, muy vistoso y tan sencillo de preparar que es apto para principiantes.
Aquí te dejo otras recetas con pasta que te pueden interesar. Pincha sobre la imagen para ver la receta completa.