Hola Cocinitas!! Hoy queremos traeros un especial recetas para Halloween, aunque debo admitir que he necesitado ayuda para decidir lo que iba a preparar, ya que, ando tan ocupada, con mil cosas, que no había tenido tiempo de pensar un poco. Así que os traemos 5 SNACKS PARA HALLOWEEN.
Os hemos preparado este vídeo terrorífico y divertido a la vez, en el que podéis ver cómo elaboramos estos snacks o aperitivos para Halloween y el resultado final que es… escalofriante. No olvidéis suscribiros a nuestro canal de YouTube, para que, con vuestro apoyo, sigamos compartiendo vídeo recetas con vosotros.
MINI PIZZAS DE ARAÑA:
Para la elaboración de estas mini pizzas necesitamos los siguientes Ingredientes:
- Masa de pizza refrigerada
- ketchup
- orégano
- queso rallado para fundir
- aceitunas negras
Elaboración:
Comenzamos cortando la masa de pizza con un cortapastas redondo o con un vaso, lo que tengamos a mano, así tendremos unos discos más pequeños, acordes con el tamaño mini que queremos preparar.
Colocamos estas bases sobre una bandeja apta para horno forrada con papel de hornear.
Sobre ellas ponemos una capa de ketchup, orégano y queso rallado para fundir.
Con la ayuda de un cuchillo cortaremos las aceitunas negras en mitades, colocamos una de esas mitades en cada minipizza, en el centro. Este será el cuerpo de las arañas. Cortamos otras aceitunas negras en mitades, pero de forma longitudinal y cortamos tiras, las colocamos alrededor del cuerpo de la araña, simulando sus patas.
Llevamos al horno que tenemos precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo.
SALCHICHAS MOMIA:
Para la elaboración de las salchichas momia necesitamos los siguientes Ingredientes:
- Salchichas tipo frankfurt
- masa de hojaldre refrigerada
- ketchup
- aceitunas negras
Elaboración:
Yo he cortado las salchichas a la mitad, ya que las que tenía en casa eran bastante largas. También vamos a cortar la masa de hojaldre refrigerada en tiras finas y largas.
Con estas tiras de hojaldre vamos a enrollar las mitades de frankfurt, simulando los vendajes. En uno de los extremos dejamos un poco más de hueco entre las vendas, para dejar espacio para colocar los ojos de la momia. Los ojos los haremos con unos recortes pequeñitos de aceitunas negras.
Ya sólo nos queda con una brocha de repostería, pintar con ketchup nuestras momias.
Las llevamos al horno que hemos precalentado a 180ºC durante 5-10 minutos o hasta que el hojaldre nos quede doradito.
Ya estarán listas para servir.
ESCOBAS DE BRUJA:
Para preparar estas escobas vamos a necesitar los siguientes Ingredientes:
- Unas lonchas de queso
- Unas hojas de cebollino
- Unos picos o colines de pan
Elaboración:
Cortamos las lonchas de queso por la mitad y, a su vez, en cada mitad realizamos cortes pequeños, en paralelo, muy pegaditos, ya que vamos a simular la parte de abajo de la escoba.
Cogemos un colín de pan y sobre uno de sus extremos enrollamos la media loncha que hemos cortado. Con la ayuda de una hoja de cebollino la atamos, cortamos los excesos y ya tenemos nuestras escobas de bruja.
CANAPÉS DE MOMIA:
Para preparar estos canapés de momia vamos a necesitar los siguientes Ingredientes:
- Pan de molde sin corteza
- queso en crema para untar
- jamón york
- ketchup
- queso en lonchas
- aceitunas negras
Elaboración:
Cortamos las rebanadas de pan de molde por la mitad, así de cada una sacaremos dos canapés. Las untamos con el queso en crema, encima colocamos media loncha de jamón york, pintamos con ketchup. Ahora cogemos las lonchas de queso cortadas en tiras y las colocamos por encima, simulando los vendajes de la momia. En uno de los extremos dejamos un poco de hueco para poner dos puntitos que recortaremos de las aceitunas negras simulando los ojos.
Así tenemos listos nuestros canapés de momia para servir.
DEDOS DE BRUJA:
Vamos a simular unos dedos de bruja recién amputados, para ello necesitamos los siguientes Ingredientes:
- Salchichas frankfurt
- Almendras laminadas
- ketchup
Elaboración:
Cortamos las salchichas por la mitad, así, de cada salchicha obtenemos dos «dedos».
En el extremo redondeado vamos a hacer unos cortes con el cuchillo simulando el hueco de la uña, también haremos unas incisiones un poco más abajo para simular el nudillo del dedo
En el hueco que hemos hecho en el extremo colocamos un trocito de almendra laminada, simulando la uña. Los colocamos en la bandeja o plato donde los vamos a servir y, por el extremo opuesto a la uña rociamos con ketchup, simulando la sangre.
Así nos queda esta espeluznante mesa de aperitivos o snacks para Halloween.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
2 opiniones en “5 Snacks para Halloween muy fáciles”