Masa de albóndigas
Hoy en la sección Mis Truquitos vamos a preparar masa de albóndigas de ternera (o de cualquier carne), aunque también es posible elaborar albóndigas de pescado, vegetales… Y es que las albóndigas ofrecen un sin fin de posibilidades. Imaginación al poder!!La masa de las albóndigas de carne es de lo más sencillo de preparar, así que debemos vencer a la pereza y ponernos manos a la obra.
Las albóndigas son una forma deliciosa de tomar carne para:
- niños es algo divertido.
- bebés una forma de comenzar a introducir sólidos minimizando peligros.
- adultos suponen una forma diferente de presentación para todo tipo de carne (pollo, cerdo, ternera…) y con multitud de posibilidades combinando con diferentes salsas, caldos, guarniciones e incluso las podemos rellenar…
Como puedes ver, son todo ventajas.
La materia prima
Lo más importante para preparar unas buenas albóndigas son los ingredientes.
Con una buena materia prima conseguimos unas albóndigas de primera. Para comprar la carne picada te aconsejo visitar la carnicería tradicional, elegir la pieza de carne que más te guste y pedir que la piquen en el momento. De esta forma evitamos los conservantes, aditivos y resto de lindezas que incluyen las carnes envasadas. Debes tener en cuenta que, una vez picada, debemos consumir la carne en un máximo de 48 horas.
El ajo y el zumo de limón son otros de los ingredientes que forman la masa de las albóndigas, todo tiene un por qué, y es que, además de aportar un sabor buenísimo, ofrecen una acción bactericida, evitando la proliferación de gérmenes en la carne.
Vídeo receta
Te he preparado este vídeo con el paso a paso para que te resulte aún más fácil realizar la elaboración. Gracias a todos los que ya nos seguís en nuestro canal de YouTube. Con vuestra suscripción y apoyo nos motiváis a seguir compartiendo nuestras recetas con vosotros cada día.
Ingredientes:
- 1/2kg. de carne (cerdo, pollo o ternera, o bien mezclando distintos tipos de carne)
- 150g. de pan rallado
- 3 dientes de ajo
- unas ramitas de perejil
- 1 huevo
- zumo de medio limón
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Mezclamos en un bol la carne picada, el ajo picado, el perejil picadito, el zumo de limón, un poco de sal y el huevo.
Cuando esté todo bien mezclado, le vamos añadiendo el pan rallado poco a poco e integrándolo. Pondremos suficiente hasta que la masa adquiera la consistencia que más nos guste para crear nuestras albóndigas, de forma que nos quede una masa jugosa, pero consistente para que no se rompan las bolitas.
Salpimentamos y dejamos reposar en el frigorífico al menos media hora, aunque yo recomiendo dejar de un día a otro, a ser posible. De esta forma los ingredientes tomarán el sabor y aroma de los demás..
Hacemos las bolitas con la masa de carne y reservamos.
Ya tenemos nuestra masa de albóndigas lista para cocinar como más nos guste o para congelar y cocinar en otro momento.
En la sección de carnes de nuestro blog puedes ver otras recetas con albóndigas.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
5 opiniones en “Masa de albóndigas”