Champiñones al vino
Cuando llegan a los mercados las setas y champiñones de temporada en La Cocina de Enloqui hacemos fiesta!!. Ya sabéis que nos encantan y que, siempre que es posible añadimos los hongos a nuestros platos. Por eso vamos a cocinar hoy unos CHAMPIÑONES AL VINO que son una delicia.
¿Sabías que, gracias a la vitamina B5 que contienen los champiñones, son muy útiles para combatir el estrés y las migrañas? Estos son sólo algunos de los beneficios de los champiñones. Además son bajos en calorías, constituyen una buena fuente de fibra, proporcionando sensación de saciedad. Mejoran el tránsito intestinal y protegen frente al cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares.
Me parecen argumentos más que de peso para incluir esta delicia en nuestra dieta, y ahora que comienza su temporada más aún.ç
Hoy vamos a saltearlos y después los regaremos con una salsa de vino, es una receta sencilla, pero, no te dejes engañar y comprueba cómo esta simple preparación puede dejar un buen recuerdo gastronómico digno de volver a preparar.
Ingredientes:
- Champiñones
- Cebolla
- Dientes de ajo
- Vino blanco
- Pimienta
- Sal
- Aove
- Perejil fresco
Elaboración:
Comenzamos limpiando los champiñones, para ello, con la ayuda de un cuchillo, retiramos la parte inferior del tallo. Los colocamos en un bol con agua, removemos un poco para que suelten la tierra que puedan tener. Ahora sólo nos queda escurrir, secar un poco con un trapo de cocina y cortarlos en láminas.
Ahora vamos a sofreír la cebolla y los ajos (todo muy picadito) en un fondo de aceite de oliva virgen extra, cuando esté pochadito echamos los champiñones cortados en láminas.
Añadimos sal al gusto y el vino blanco.
Vamos a dejar que se reduzcan por lo menos 10-15 minutos.
Rectificamos de sal si es necesario y ponemos un toque de pimienta.
Antes de servir espolvoreamos con un poco de perejil fresco picado.
Este salteado será el acompañamiento o guarnición ideal para otros platos.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Qué ricos tienen que estar. Me encanta todo lo cocinado con vino. Las almejas con vino blanco en particular me flipan.
Tienes que probar estos champiñones, ya nos contarás. Saludos.
Que rico Encarni !!! 🙂
Gracias Silvia!! 😉