Goulash húngaro auténtico
El Goulash húngaro es un plato típico de Hungría, tal y como su nombre indica. Está elaborado con carne de ternera y no te lo puedes perder porque te encantará.
El goulash es, posiblemente, uno de los estofados o guisos de carne más primitivos que ha ido evolucionando e incorporando nuevos ingredientes, como patatas, pimientos, tomates y especias, pero lo que hoy día le proporciona su característica más diferencial es el uso del pimentón o paprika. Se elabora con carne de ternera. Puedes ver otras recetas con ternera aquí.
La primera vez que probé este plato fue en tierras húngaras a bordo de un crucero fluvial por el Danubio que fue espectacular. Una experiencia que recomiendo a todos y que casi con total seguridad volveré a repetir algún día.
Ingredientes
- Carne de ternera
- cebolla
- tomates maduros
- pimiento verde
- ajo
- raspadura de limón
- vino blanco
- pimentón dulce y picante (paprika)
- Aove
- harina
- caldo de carne
Elaboración
Preparamos la carne, bien limpia de grasa y cortada en dados. Salpimientamos, enharinamos ligeramente y reservamos.
En la olla rápida ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos la carne a fuego vivo unos minutos, removiendo para que se dore por igual. Así conseguimos sellar la carne y evitar que pierda muchos jugos. Cuando esté dorada reservamos en otro recipiente.
En la misma olla rápida vamos a saltear la cebolla cortada en juliana, a fuego moderado, hasta que quede tierna. Añadimos los ajos, los tomates pelados, los pimientos en trozos y el caldo (si no tenemos caldo cambiamos por pastilla de caldo concentrado y dos vasos de agua).
Ahora volvemos a poner en la olla la carne junto con los jugos que haya podido soltar mientras la teníamos reservada junto con la ralladura de limón, el vino blanco, el pimentón dulce y picante. Tapamos y dejamos cocer hasta que adquiera presión, a partir de entonces contaremos 15 minutos y después apartaremos del fuego.
Podemos servir con unas patatas fritas, también podemos añadir unas patatas troceadas en la olla para que se cuezan junto con la carne, o hervir un arroz salvaje que quedará perfecto como guarnición junto a la rica salsa.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
3 opiniones en “Goulash húngaro auténtico”