Fusilli con gambas al punto picante
Vamos a preparar FUSILLI CON GAMBAS AL PUNTO PICANTE. Los platos de pasta constituyen una de las comidas de la cocina mediterránea, convirtiéndose en las últimas décadas en platos de vanguardia. La pasta gusta y no sólo es placer sino que supone una buena base para el equilibrio nutricional.
Hay quien opina que cocina pasta es sencillo, eso es cierto. Pero cocinar un buen plato de pasta no lo es. Como todos los platos encierra sus secretos y nosotros los hemos compartido contigo aqui.
Prepara el plato de hoy y disfruta de una receta deliciosa y con la que podrás practicar para mejorar tus elaboraciones con pasta.
Ingredientes:
- Fusilli (o espaguetis o la pasta que más os guste)
- cebolla
- ajo
- cayena
- leche evaporada
- vino blanco
- caldo de pescado y verduras
- Aove
- sal
- gambas cocidas peladas
Elaboración:
Ponemos una olla con agua a calentar, cuando rompa a hervir añadimos la pasta y un poco de sal.
Mientras vamos a poner en una sartén profunda un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla y el ajo muy picaditos. Cuando queden transparentes añadimos la cayena (cuidado con la cantidad de cayena, no nos pasemos con el picante). Ponemos un chorrito de vino blanco y dejamos un par de minutos que evapore el alcohol.
A continuación echamos el caldo de pescado y verduras (o una pastilla de caldo concentrado de pescado y dos vasitos de agua) y la leche evaporada. Vamos dejando que reduzca. Casi al final de la reducción de la salsa vamos a añadir las gambas cocidas y por último la pasta (que ya está cocida y escurrida). Dejamos al fuego unos minutos, de forma que podamos ligar bien todos los ingredientes, se mezclen los aromas y sabores. Así lo tendremos listo para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!