Vamos a preparar Merluza en Papillote. Al cocinar en papillote los alimentos se cuecen en sus propios jugos y adquieren un sabor más intenso y natural que con otras cocciones. Se trata de un plato ligero, nutritivo, equilibrado y lleno de sabor. Prepara en casa este plato porque te va a cautivar!!El papillote es una técnica que respeta el valor nutritivo original del alimento, además de contribuir a la creación de platos jugosos, sabrosos y aromáticos.
Consiste en empaquetar los alimentos en papel de estraza o de aluminio y se cuecen en su propio jugo en el horno a una temperatura media, durante pocos minutos.
Esta curiosa forma de cocinar combina las técnicas del horneado, el braseado y la cocción al vapor, cuyo resultado es la obtención de recetas aptas para dietas bajas en calorías y grasas.
Además resalta el sabor natural de los ingredientes, se potencian los aromas y el resultado final es un plato sabroso y jugoso.
Ingredientes:
- Lomos de merluza
- limón
- zanahorias baby
- patatas
- tomates cherrys
- guisantes
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- albahaca
Elaboración:
Para preparar los papillotes comienza sazonando cada lomo de merluza. A continuación colócalos sobre papel de aluminio o sobre papel de horno, vegetal o sulfurizado y riega con un chorrito de aceite.
Corta el limón en medias lunas finísimas y ponlas encima de la merluza.
Con la ayuda de una cuchara francesa o vaciador vegetal, haz unas bolas de patata y ponlas con el pescado. También puedes poner las zanahorias baby y los guisantes.
Cierra muy bien los papillotes realizando los dobleces necesarios para que quede bien sellado.
Sobre una bandeja apta para el horno deposita los papillotes o los paquetes que hemos preparado y hornea a 180º C durante 10 minutos. Notarás que está listo cuando el papel se infle.
Ahora vamos a preparar los tomates para acompañar el plato, para ello hazles un pequeño corte superficial y escálfalos en agua hirviendo durante un minuto. Enfría rápidamente bajo el grifo y retira la piel. Ponlos en un bol y riega con aceite. Añade albahaca picada al gusto o las hierbas aromáticas que prefieras y mezcla.
Cuando el papillote esté listo saca del horno y retira con cuidado el papel, debes tener cuidado porque al abrir saldrá vapor que puede quemarte. Retira el limón y pon la merluza con las verduras y el juguito en un plato. Acompaña con los tomates cherry y riega todo con aceite y albahaca.
Que los disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Merluza en papillote”