Bomba helada, mi versión del zucotto italiano
Para celebrar que llega el buen tiempo se me ocurrió hacer una receta que fuera la bomba!! Y si además es dulce, lleva chocolate y nos refresca de estas calores pues…. mejor que mejor!! Así sale como resultado esta BOMBA HELADA, mi versión del ZUCOTTO italiano.
Se trata de una tarta helada, con unos bizcochos calados que nos ofrecen un resultado espectacular. Un capricho irresistible que te va a encantar.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el paso a paso y te resulte aún más fácil su elaboración. Te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube para que estés al día de las novedades.
Ingredientes
- Bizcochos de soletilla
- Almíbar de ron
- Helado de chocolate (por si queréis hacer vuestro propio helado)
- Helado de stracciatela (nata-choc)
- Frambuesas (para decorar)
- Hojas de hierbabuena (para decorar)
Elaboración
Vamos a utilizar un recipiente o bol redondo, para dar esa forma a nuestra tarta helada. Lo forramos con papel film para que después el desmoldado sea muy fácil.
Vamos a pintar los bizcochos con el almíbar de ron, de forma que queden calados pero no muy mojados para que no se nos rompan. Los vamos a ir colocando por toda la superficie del bol, para que quede totalmente cubierta con los bizcochos calados.
Ahora vamos a poner una capa de helado, muy generosa, nosotros hemos puesto el helado de stracciatela.
Ponemos otra capa de bizcochos calados.
A continuación otra capa generosa de helado, nosotros hemos puesto helado de chocolate.
Y para terminar cerramos con otra capa de bizcochos calados.
Con el sobrante de papel film tapamos por encima y nos llevamos el bol al congelador, durante al menos, 6 horas. Yo lo he dejado toda la noche.
Llegado el momento desmoldamos con la ayuda del papel film, para despegar del bol nuestra tarta helada. Colocamos la bandeja o plato en el que vamos a presentar por encima y volteamos. Retiramos el bol y el papel film. Decoramos con las frambuesas y las hojas de hierbabuena.
Ya tenemos nuestra bomba helada lista para servir. Podemos hacer una gran bomba, como hemos hecho nosotros, pero también podemos hacer en recipientes más pequeños para presentar de forma individual.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
2 opiniones en “Bomba helada, mi versión del zucotto italiano”