Tarta mousse tres chocolates con florentinos
Hoy traemos esta receta muy bonita para una ocasión muy especial!! Con ella nos presentamos el año pasado al Concurso de Canal Cocina: Blogueros Cocineros!! Una experiencia muy chula que nos ayudó un poquito para darnos a conocer. No te pierdas nuestra Tarta mousse tres chocolates con florentinos.
Presentarnos a este concurso hizo que muchos de vosotros nos conocierais y sólo por eso mereció la pena presentarnos.
La elaboración de este postre es bastante laboriosa, pero para una ocasión especial merece la pena ponerse manos a la obra porque el resultado es espectacular!!
Aquí te dejo la receta en vídeo que preparamos en su momento para el concurso, así que no pierdas detalle de la elaboración. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube y así estarás al día de todas las novedades.
Os dejamos con la receta y esperamos que os guste tanto como a nosotros!!
Ingredientes
Ingredientes para los Florentinos:
- 70 g. de azúcar
- 150 ml. de nata
- 70 g. de miel
- 30 g. de mantequilla
- 150 g. de almendras fileteadas
- 70 g. de pasas
- piel de naranja
- 70 g. de chocolate con leche para cobertura
Ingredientes para la Tarta mousse tres chocolates:
- 150 g. de chocolate blanco
- 750 ml. de nata para montar
- 150 g. de chocolate negro
- almíbar de ron
- 150 g . de chocolate con leche
- bizcochos de soletilla
- frambuesas
- hojas de hierbabuena
Elaboración
Elaboración de los florentinos
Comenzamos preparando los Florentinos, para ello ponemos en un cazo la nata, la miel, el azúcar, la mantequilla y la piel de naranja. Lo calentamos, removiendo, hasta que rompa a hervir, entonces apartamos del fuego y retiramos la piel de naranja. Añadimos la almendra fileteada y las pasas. Integramos bien.
Precalentamos el horno a 150ºC.
Vamos a preparar una bandeja de horno con papel sulfurizado (le hemos puesto un poco de mantequilla por debajo para que quede perfectamente adherido a la bandeja y no se mueva). Sobre el papel, vamos a ir depositando porciones de la mezcla con la ayuda de una cuchara, aplastando para que nos queden planitas. Es conveniente dejar suficiente distancia de una porción a otra para que, al hornear, no se unan.
Las llevamos al horno durante 15 minutos.
Mientras tanto, vamos a llevar al baño maría el chocolate de cobertura, hasta que se funda por completo. Cuando saquemos los Florentinos del horno los decoramos con unas pasadas de chocolate fundido por encima, al gusto.
Reservamos y dejamos enfriar en la nevera para que se queden bien crujientes.
Elaboración de las tartas individuales
Ahora preparamos las tartas individuales.
Para ello preparamos 3 boles y en cada uno de ellos troceamos un tipo de chocolate, reservamos.
Mientras, ponemos en un cazo al fuego 250 ml. de nata hasta que hierva. Entonces retiramos y vertemos sobre uno de los boles que contienen los chocolates. Repetimos el proceso, volvemos a calentar 250 ml. de nata hasta hervir y vertemos sobre el chocolate con leche, así con los 3 boles de chocolate.
Una vez tengamos los 3 boles con los chocolates fundidos, los dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después refrigeramos por una hora.
Pasado ese tiempo montamos el contenido de cada bol con la ayuda de las varillas eléctricas, así tendremos la textura cremosa que queremos obtener para nuestras tartas.
Montaje y presentación
Ahora llega el momento del montaje y presentación de las tartas.
Mojamos los bizcochos de soletilla en el almíbar de ron y los colocamos como base, nos ayudamos, para el montaje, usando unos moldes redondos de tamaño pequeño. Así dejamos toda la base cubierta de bizcocho calado.
A continuación ponemos una capa de mousse de chocolate negro, repartiendo uniformemente, dentro del aro con la ayuda de una cuchara. Después una capa de mousse de chocolate con leche y, para terminar, una capa de mousse de chocolate blanco.
Es necesario enfriar en los moldes durante, al menos 6 horas en la nevera, aunque yo recomiendo de un día para otro.
Cuando ha pasado este tiempo emplatamos. Vamos a espolvorear el plato donde vamos a servir la tarta con un poco de cacao en polvo (esto es sólo una sugerencia). Colocamos una de las tartas en el centro del plato. Retiramos el molde. Colocamos sobre la tarta uno de nuestros Florentinos. Sobre él ponemos unas frambuesas y unas hojas de hierbabuena que llenarán de aroma y color nuestro plato.
Así tenemos listas para servir nuestras Tartas de mousse tres chocolates con Florentinos!!
Que las disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!