Batido y sorbete de frutos rojos
Vamos a preparar BATIDO Y SORBETE DE FRUTOS ROJOS. Si estás buscando un desayuno o merienda rica y sana, te gustan los frutos rojos, quieres una bebida rica y refrescante… Aquí tienes un batido y un sorbete que te van a venir genial porque están deliciosos!! Además, es una ocasión genial para que los más pequeños de la casa se diviertan un ratito en la cocina y nos ayuden a preparar esta delicia!!
No hay nada como una bebida que nos ayude a refrescarnos reponiendo nutrientes y cargada de antioxidantes con los que cuidar nuestra salud. Prepáralos en casa con los más pequeños y tendrás una merienda divertida y nutritiva.
Además, para que nos resulte aún más fácil, hemos preparado esta vídeo receta. No olvidéis que, para poder estar al día de nuestras novedades y que podamos mejorar, es importante que os suscribáis a nuestro blog y a nuestro canal de YouTube La Cocina de Enloqui. Gracias!!
Ingredientes
Para el batido
- Plátano
- Fresas
- Arándanos
- Frambuesas
- Moras
- Leche
- Nata montada
- Hierbabuena
Para el sorbete
- Fresas
- Arándanos
- Frambuesas
- Moras
- Frutos rojos en conserva
- zumo de uva (en el que vienen los frutos rojos en conserva)
- azúcar o stevia
Elaboración
sorbete
Para preparar el sorbete debes dejar en el congelador durante unas horas los frutos rojos. Pasado ese tiempo pon en el vaso de la batidora los frutos rojos, los frutos rojos en conserva, el zumo de uva y el azúcar. Si prefieres hacer una versión más ligera puedes endulzar con stevia o con el edulcorante que suelas usar en casa.
Bate muy bien hasta que quede totalmente licuado. Y así ya tendrás el sorbete listo para servir!!
Te sugiero servir en algún tarro de cristal que puedes decorar en casa con los más pequeños. Nosotros hemos usado unos tarritos monísimos de conserva que hemos lavado y hervido para desinfectar. Los hemos decorado a nuestro gusto y le hemos puesto unas pajitas con unas fresas.
Batido
Para el batido pon en el vaso de la batidora el plátano junto con las fresas, el resto de frutas y la leche. El plátano será el que nos aporte el toque dulce, pero si tú lo prefieres más dulce puedes poner un poco de azúcar. Bate todo hasta que quede bien licuado. Una vez que esté totalmente licuado rectifica la textura, si lo quieres más líquido puedes añadir un poco más de leche y volver a batir. Así conseguirás el espesor que más te guste.
Para servir hemos usado los tarros de conserva que hemos decorado y echamos batido hasta un poco más de la mitad, después terminamos de llenar con nata montada y decoramos con unas pajitas con fresas.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Batido y sorbete de frutos rojos”