Albóndigas guisadas
Vamos a preparar ALBÓNDIGAS GUISADAS. Las albóndigas son una forma divertida de comer carne, sobre todo, para los más pequeños de la casa. Hoy las hacemos guisadas. Un plato fácil de preparar y muy nutritivo. También puedes añadir a este guiso patatas, pimientos, guisantes o unos champiñones. Prueba con los ingredientes que más te gusten. Hemos preparado estas albóndigas con carne de pollo y carne de cerdo. Es un alimento que aporta proteínas de buena calidad y su contenido en grasa no es elevado. La carne de cerdo destaca además por su aporte de vitamina B1.
Las patatas aportarán hidratos de carbono y las verduras empleadas en la salsa vitaminas y sustancias de acción antioxidantes.
Ingredientes:
- Carne picada de cerdo
- carne picada de pollo
- huevo
- 1 diente de ajo
- un trozo de pan del día anterior
- medio vaso de leche
- aceite de oliva
- pimienta
- harina
- perejil
- sal al gusto
Para la salsa:
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 2 dientes de ajo
- 100 ml. de vino blanco
- laurel
- aceite de oliva
- sal
Elaboración:
Comenzamos cortando el pan en trocitos y remojándolo en la leche. Por otro lado mezcla bien la carne con el diente de ajo picado, el perejil, el huevo y el pan que habíamos mojado en la leche.
Deja reposar durante media hora y después forma las albóndigas para después rebozarlas en harina y freirlas en abundante aceite de oliva virgen extra.
Cuando las albóndigas estén doraditas retíralas del fuego y reserva.
También puedes ver cómo preparar la masa de albóndigas aquí.
Pon una sartén al fuego con un chorrete de aceite y sofríe la cebolla pelada y picada. Añade también una hoja de laurel. Cuando pochen, agrega los ajos laminados y por último pon un tomate maduro rallado. Rectifica de sal y añade las albóndigas. Riega el conjunto con el vino blanco y dejaque todo hierva a fuego lento unos 10 minutos o el tiempo suficiente para que las albóndigas se cuezan y la salsa reduzca.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!