Cabezada con mostaza a la antigua
Hoy preparamos CABEZADA CON MOSTAZA A LA ANTIGUA. La carne de cabezada o aguja, es la parte del chuletero más próxima a la cabeza, es decir, la pieza que une el lomo con el pescuezo. Se vende con hueso. Es una carne con vetas finas de grasa, que hace que sea una pieza más jugosa que otras, como por ejemplo el lomo. Además está genial de precio, qué más se le puede pedir?
Ingredientes:
- Filetes de cabezada
- Aove
- Sal
- Pimienta
- Mostaza antigua
Elaboración:
Ponemos una sartén con unas gotitas de Aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente hacemos a la plancha los filetes de cabezada con sal y pimienta.
Comenzamos con el fuego más fuerte y después bajamos la potencia, para que los filetes queden dorados y crujientes por fuera y hechos al punto por dentro. Aunque ya sabéis que, como todo, es cuestión de gustos, daremos el punto de asado que más nos guste a la carne.
Vamos a acompañar estos filetes con una cucharada de salsa de mostaza a la antigua que combina genial con la carne.
Como guarnición hemos preparado unos espárragos a la plancha. Los hemos hecho en la misma sartén de los filetes, así llevan el sabor y los jugos de la carne. Unas patatas fritas o cocidas en puré pueden ser el complemento perfecto. Así tendremos un plato completo nutricionalmente hablando y con una combinación de sabores y texturas increíbles.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!