Pepinos rellenos de pipirrana
Vamos a preparar unos refrescantes PEPINOS RELLENOS DE PIPIRRANA. Un plato refrescante, nutritivo y muy fácil de preparar. Si la pipirrana o piriñaca por sí solas ya son una delicia, con esta presentación te encantará.
Cuando el calor nos visita debemos adaptar nuestra dieta. Necesitamos comidas que no requieran mucha elaboración en los fogones, que nos proporcionen frescor, nos ayuden a hidratarnos y reponer líquidos y sales minerales. El plato de hoy puede ser un ejemplo. Una idea o alternativa a la típica ensalada. Una forma diferente de presentar la pipirrana o piriñaca y el acompañamiento para cualquier plato.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y comprobar lo sencillo que es, no pierdas detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que estés al día de todas las novedades. Gracias!
Ingredientes
- Pepino
- 2 Tomates
- 1 Pimiento verde
- Media Cebolleta
- Sal
- Aove
- Vinagre de manzana
- Vinagre de módena
- Ramas de cebollino
Elaboración
Comienza pelando los pepinos y córtalos en trozos grandes como de 5 cm de altura. Saca parte del interior con la ayuda de un vaciador. Dejando hueco el pepino, como si fueran unos vasitos. Reserva.
Ahora prepara la pipirrana, pica pequeñito los trozos que has sacado del pepino y añade el pimiento verde troceado en taquitos pequeños, el tomate pelado y troceado en tacos pequeños y la cebolleta muy picadita. Mezcla muy bien y aliña con sal, aceite y vinagre. Vuelve a mezclar para que el aliño se reparta bien. Ya tienes lista la pipirrana, también conocida como piriñaca.
Rellena los vasitos de pepino, poniendo en su interior unas cucharaditas de pipirrana.
Sirve con un toque de vinagre de módena y unas ramitas de cebollino.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Pepino relleno de pipirrana”