San jacobos caseros
No hay nada como preparar estos San jacobos caseros en casa, valga la redundancia. A los más pequeños les encantan, a los más grandes también así que… vamos a por ellos!!
Al igual que en otras ocasiones te diré que es fundamental utilizar materia prima de buena calidad. Por eso iremos a la carnicería a seleccionar los filetes de pollo que queremos, las lonchas de jamón y el queso. Debemos tener en cuenta que estos san jacobos los encontramos precocinados, congelados, pero van acompañados de conservantes y otros productos que podemos eliminar si los elaboramos nosotros en casa, por lo tanto estaremos alimentando a nuestra familia de forma más saludable.
Acompaña los san jacobos caseros con una parrillada de verdura y conseguirás un menú equilibrado, sano y delicioso para toda la familia.
Ingredientes
- Filetes de pechuga de pollo
- Lonchas de jamón serrano
- Lonchas de queso (el que más os guste)
- Sal
- Pimienta
- Huevo
- Pan rallado
- Aove
Elaboración
Comienza estirando bien los filetes de pollo y salpimenta. Sobre cada uno de ellos coloca una loncha de jamón serrano y una loncha de queso (del que más te guste), preferiblemente que funda bien. Cierra sobre sí mismos los filetes (como si fueran un libro), de manera que el jamón y el queso nos queden en el centro, quedando pollo por encima y por debajo de ellos.
Bate el huevo y sumerge en él los san jacobos que acabas de preparar, después los pasas por pan rallado y los fríes en aove (el aceite debe estar caliente, pero no demasiado porque si no, se quemarán por fuera y no quedarán bien hechos por dentro).
Cuando los saques del aceite colócalos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Y listo para servir!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
2 opiniones en “San jacobos caseros”